VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 1, 2022
El más importante del Siglo XXI. La española IDOM firma un nuevo contrato para el proyecto internacional de fusión nuclear ITER
El objeto principal de este contrato es el desarrollo de un sistema clave para este reactor experimental que permita elevar la temperatura del plasma hasta los 150 millones de grados Centígrados necesarios para que se produzca la fusión dentro del reactor.

El consorcio formado por IDOM y la empresa francesa ALSYMEX han firmado un nuevo contrato con Fusion for Energy (F4E), la organización responsable de la contribución europea al proyecto internacional de investigación sobre fusión nuclear ITER.

El objeto principal de este contrato es el desarrollo de un sistema clave para este reactor experimental que permita elevar la temperatura del plasma hasta los 150 millones de grados Centígrados necesarios para que se produzca la fusión dentro del reactor, así como para inyectar calor en áreas del plasma para evitar inestabilidades e interrupciones que podrían llevar al enfriamiento y comprometer el funcionamiento de la máquina.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante seis años y podrían alcanzar un importe total de aproximadamente 100 millones de euros, financiados públicamente por la Unión Europea a través de F4E.

Fuente: IDOM

IDOM refuerza su participación en el ITER, considerado el proyecto de investigación energética más importante del siglo XXI.

Sobre ITER

ITER corresponde a las siglas de International Thermonuclear Experimental Reactor (Reactor Experimental Termonuclear Internacional) y está ubicado en Cadarache, al sur de Francia. Se trata del experimento científico más grande del mundo. En él participan 35 naciones y pretende demostrar que es posible tecnológicamente utilizar la fusión nuclear como fuente de energía, del mismo modo que se genera en el sol o en las estrellas.

El proyecto experimental ITER es de crucial importancia para el desarrollo e implantación de los futuros reactores comerciales de fusión nuclear

La tecnología de fusión es clave para una energía segura y limpia en un futuro sin emisiones de gases de efecto invernadero. Contribuirá a favorecer la independencia energética de Europa y asegurar el suministro eléctrico ayudando en la lucha contra el cambio climático.

Participación de España en el ITER

España participa en el ITER activamente: alrededor de 50 empresas españolas han obtenido más de 100 contratos por un importe superior a los 600 millones de euros en proyectos destacados para este proyecto.

El Grupo IDOM es una empresa multinacional con 65 años de experiencia en la prestación de servicios tecnológicos en las áreas de ingeniería, arquitectura y consultoría.

Cuenta con más de 4.300 empleados, está presente en 125 países y tiene una amplia experiencia en proyectos relacionados con la fusión nuclear.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors