VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 16, 2023
Para precios competitivos de la electricidad. «La fabricación de aerogeneradores europeos es indispensable para la seguridad energética»
WindEurope se posiciona sobre los dichos de del CEO de BASF, Martin Brudermüller, sobre la calidad de los aerogeneradores europeos. "La fabricación de aerogeneradores europeos es indispensable para la seguridad energética y precios competitivos de la electricidad", comentan.

Estamos muy sorprendidos por la última declaración del CEO de BASF, Martin Brudermüller, sobre la calidad de los aerogeneradores europeos. Otros desarrolladores de parques eólicos en Europa están satisfechos con los aerogeneradores europeos que han instalado y les gustaría poder seguir obteniéndolos.

Los responsables de la política de la UE han comprendido la importancia crítica de su sector de energía eólica europeo para fortalecer la seguridad energética y garantizar precios competitivos de la electricidad.

Europa está empezando a recuperarse de su excesiva dependencia del gas ruso. No debe caer ahora en una nueva dependencia de un único importador de aerogeneradores.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, la Presidenta de la Comisión, von der Leyen, aclaró: «El futuro de nuestra industria de tecnología limpia debe hacerse en Europa».

growatt

La fabricación de energía eólica es una historia de éxito europea. Europa es el segundo lugar de fabricación más grande de aerogeneradores en todo el mundo. Cuenta con un gran ecosistema industrial de fabricantes y proveedores de aerogeneradores, con 250 fábricas en toda Europa.

Casi todos los aerogeneradores instalados en Europa hoy han sido ensamblados en Europa. Esto es un testimonio tanto de la calidad del producto como de la competitividad de la fabricación de aerogeneradores europeos.

La UE tiene como objetivo ser neutra en carbono para 2050. Como hito clave, ahora quiere que las energías renovables representen el 42,5% de toda la energía consumida en Europa para 2030. Esto significa que la capacidad actual de energía eólica de Europa, de poco más de 200 GW, debe más que duplicarse a 420 GW para entonces.

La Comisión Europea acaba de reafirmar este compromiso con un Paquete de Energía Eólica, proponiendo una serie de acciones para fortalecer su sector de energía eólica. El Paquete es un cambio de juego.

Reconoce la necesidad urgente de inversiones en la cadena de suministro de la energía eólica de Europa para aumentar la capacidad de producción nacional de nuevos aerogeneradores.

Y propone criterios de precalificación para subastas de energía eólica para garantizar la ciberseguridad, la protección del medio ambiente y la capacidad de cumplir con los compromisos del proyecto.

Ahora los Estados miembros de la UE deben implementar rápidamente las excelentes acciones propuestas en el Paquete de Energía Eólica y participar activamente en la redacción de la anunciada Carta de Energía Eólica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *