VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 24, 2024
Luz verde de la CNMV. La plataforma de financiación participativa Ener2Crowd obtiene la autorización para operar en la Unión Europea
La autorización se obtuvo el pasado 9 de noviembre y fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para España el pasado 9 de diciembre.

Tras meses de espera por el bloqueo regulador del CONSOB (agencia supervisora de las entidades financieras en Italia), Ener2Crowd obtiene la autorización para realizar las actividades de crowdfunding y de financiación participativa, tanto en formato deuda como en formato equity, en toda la Unión Europea, incluida España.

Tras un proceso que empezó en octubre de 2020, con la aprobación del Reglamento (UE) 2020/1503, relativo a los proveedores europeos de servicios de financiación participativa para empresas, Ener2Crowd ha obtenido, junto a un conjunto de otras empresas del sector en Italia, la autorización para operar sin restricciones en toda la Unión Europea en el marco de la financiación participativa.

La autorización se obtuvo el pasado 9 de noviembre y fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para España el pasado 9 de diciembre.

En virtud de esta autorización, Ener2Crowd pasará a estar supervisada por la CNMV en España, quien le ha otorgado la autorización número 14 para plataformas de financiación participativa extranjeras que operan en nuestro país.

growatt

La CNMV se encarga de supervisar las actividades de las plataformas de financiación participativa (también conocidas como plataformas de crowdfunding) en virtud de la Ley de Startups aprobada a finales de 2022.

“Estamos muy satisfechos por la obtención de la autorización para operar en España. Hasta ahora, solamente podíamos lanzar campañas de financiación mediante deuda, pero, tras la obtención de la autorización europea, podremos realizar también campañas de equity crowdfunding”, indica David Llonch, Country Manager en España de Ener2Crowd.

“Esperamos que la autorización sea una palanca que nos permita llevar no solo la transición energética, sino un modelo sostenible de crecimiento y de vida, a todos los rincones del continente, empezando por España y por Italia”, añade.

Adicionalmente, Ener2Crowd, para celebrar el inicio de sus operaciones en España, ha firmado un convenio de colaboración con Impulse4Women, asociación encargada de ayudar a mujeres emprendedoras a lanzar con éxito sus ideas de negocio, por el que se compromete a analizar las necesidades de financiación de las startups asesoradas por Impulse4Women y, en su caso, ayudarlas a obtener esa financiación.

En el momento de la preparación de esta nota, ya se ha presentado la primera oportunidad de inversión de una empresa asesorada por Impulse4Women a los inversores de Ener2Crowd, que ya se ha cerrado con gran éxito tras haber obtenido el objetivo de recaudación en un tiempo récord.

“El acuerdo al que hemos llegado con Impulse4Women nos emociona, porque nos permite llegar más allá en nuestro objetivo de conseguir el mayor impacto posible en todos los aspectos del espectro ASG (ambiental, social y de gobernanza)”, subraya el Country Manager de Ener2Crowd en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *