La emisión de los crowdbonds por parte de Enerfip es un hito importante para el mercado de las energías renovables en España. Es la primera vez que una plataforma de inversión responsable dedicada a la transición energética emite bonos verdes en España, y la operación ha sido muy bien recibida por los casi 4.000 eco-inversores que han acudido a las emisiones.
Dominion, cotizada española en el Mercado Continuo, ha recaudado 2,2 millones de euros, a tres años, ofreciendo una rentabilidad a sus inversores del 8% anual. La financiación obtenida permitirá la construcción de un parque solar en la provincia de Burgos.
Por su parte, Enerside –también cotizada en el BME Growth- ha conseguido recaudar 2,8 millones de euros a tres años, con una tasa anual del 7,5%. En este caso, la inversión se destinará a financiación puente para cubrir las necesidades del grupo para el desarrollo de su cartera de proyectos en España, Italia, Brasil y Chile.
El grupo ciudadrealeño ID Energy Group, una de las firmas independientes de energías verdes que más ha crecido en los últimos años, también ha logrado colocar con éxito sus crowdbonds por valor de 2,3 millones de euros, ofreciendo una rentabilidad anual del 8,5%.
La emisión de los primeros crowdbonds por parte de Enerfip es una señal de que el crowdfunding tiene el potencial de convertirse en una importante fuente de financiación para los proyectos verdes en España y que los inversores están dispuestos a financiar estos proyectos
En España, Enerfip ofrece soluciones para financiar proyectos desde 150.000 euros permitiendo a sus inversores participar directamente en proyectos de generación de energía limpia desde tan solo 10 euros. Ofrecemos a todos los ciudadanos la posibilidad de elegir a dónde va su dinero, a qué se destina y quién lo utiliza. Los tipos de interés de entre el 7% y el 9% anual, la ausencia total de comisiones para los inversores y los periodos de inversión relativamente cortos, de 1 a 3 años, hacen que esta propuesta de valor sea accesible para todo tipo de perfiles”, afirmó Eduardo Calderón, CEO de Enerfip en España.
Enerfip en breve:
Originaria de Montpellier, Enerfip es la primera plataforma de inversión dedicada a la transición energética en Francia y Europa. ¿Su ambición? Permitir que todos contribuyamos a la financiación de un modelo energético más sostenible. Convencidos de que nuestras inversiones pueden -y deben- tener un impacto positivo, Enerfip ofrece a todos la oportunidad de combinar inversión rentable y responsable financiando directamente proyectos concretos que contribuyan a la transición energética. ¡La oportunidad de recuperar el control sobre el futuro de sus ahorros y elegir qué financiar! Fundada en 2014 por expertos en energías renovables y finanzas, Enerfip está compuesto por un equipo de más de 40 personas, y cuenta hoy con oficinas en Montpellier, Madrid, París y Milán.
En pocas cifras:
Más de 370 millones de euros invertidos
Más de 500 proyectos de transición energética financiados
Inversiones entre 7 y 9% de interés bruto anual, con vencimientos entre 1 y 3 años
Inversiones desde 10 €, sin comisiones
0 comentarios