VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 1, 2022
En la nube. La técnica para que centrales renovables “dupliquen o tripliquen su capacidad de producción”
Alejandro Cabrerar Muñóz, CEO de Green Eagle Solutions, comentó las características del poder de la digitalización de la información. Además, analizó la situación en España y su gestión de datos.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) organizó un webinar llamado “Actualización nuevo PO 9.2: Digitalización y escenarios cloud para centros de control de generación”, en el que se debatió sobre el nuevo procedimiento de Red Eléctrica España (REE).

El P.O. 9.2 cambia la forma de operar el intercambio de información, en tiempo real, con el operador de sistema. Esto permite la interconexión con usuarios a través de la nube. 

En el webinar participó Alejandro Cabrera Muñóz, CEO de Green Eagle Solutions, quién destacó que este cambio “es una muy buena noticia para nosotros”. ”Indica que Red Eléctrica continúa en una línea de modernización y reforma, que al final forma parte de la transición energética”, valoró.

Asimismo, el directivo señaló: “Si queremos duplicar o triplicar la capacidad de producción de energía, es necesario que empecemos a identificar cuellos de botella, con lo cual este tipo de medidas abren las puertas a hacer las cosas de una forma diferente, mucho más flexible y más moderna al final”.

Green Eagle Solutions es una empresa tecnológica, especializada en el desarrollo software para monitorización y control de plantas de generación de energía renovable. 

La compañía trabaja junto a Red Eléctrica España, sirviendo en el desarrollo de sistemas de control, actuando como despachos.

En este sentido, Cabrera Muñóz explicó: “Nuestro papel principal es enlazar las necesidades de REE, a la necesidad de la luz. A nivel técnico lo que hemos hecho es certificarnos como proveedor de línea, con lo cual cualquier despacho que quiera pasarse al cloud puede hacerlo con nosotros”.

Además, la empresa aporta el software sobre el que se generan las capacidades, este es el encargado de recoger toda la información de las plantas.

Por otro lado, el ejecutivo remarcó algunas ventajas que encuentra en el modelo Cloud, en comparación al On Premise que trabaja de forma local.

Un punto que recalcó es el tema precios: “Es mucho barato, ya que no está la necesidad de contratar gente para reparar servidores, routers u otros equipos, toda esa problemática te la quitas de la ecuación en la nube”.

“Si una empresa es adquirida por otra y requiere reubicar un equipo, On Premise puede ser costoso, con el modelo Cloud esos riesgos de movilidad también los pierdes”, agregó el directivo.

Finalmente, Cabrera Muñóz destacó como una ventaja el hecho de poder incorporarse y darse de baja de la nube con facilidad, sin la necesidad de retirar equipos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors