VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 23, 2022
Jueves clave. La UE debatirá sobre la masificación de renovables pero la industria eólica propone un cambio
El Consejo se reunirá mañana para tratar el Reglamento de Emergencia que propone algunas flexibilizaciones para que en Europa se expandan con fuerza las renovables. Sin embargo, 20 de las principales empresas del sector hacen una advertencia sobre el documento. La última versión del borrador que se tratará.

Mañana, los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) buscarán un acuerdo político sobre el reglamento del Consejo que establece un marco temporal para acelerar el despliegue de las energías renovables VER ÚLTIMA VERSIÓN DEL BORRADOR-.

Uno de los puntos sensibles que advierten referentes de las renovables de Europa es que, si bien el Reglamento de Emergencia pretende ayudar a acelerar la concesión de permisos para las energías renovables, sólo aplicaría para una pequeña parte de proyectos: los que están en gestiones de nuevos permisos.

“Para todos los permisos que están pendientes, el Reglamento de Emergencia no ayudaría. De hecho, nos haría retroceder en comparación con las disposiciones que actualmente discuten el Consejo y el Parlamento Europeo como parte de la revisión de la Directiva sobre energías renovables”, advierte una carta que lleva la firma de WindEurope y fue enviada a Jozef Sikela, ministro de Industria y Comercio de la República Checa, a los ministros de Energía, a Frans Timmermans, Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, y a Kadri Simson, Comisario de Energía.

La misiva, además, fue firmada por otras 20 empresas: Acciona Energía, EDF Renewables, EDP, Enercon, European Renewables Engie, ERG, GE Renewable Energy, Green Investment Group, Hitachi Energy, Nordex – Acciona Windpower, Iberdrola Renovables, National Grid Ventures, Ørsted, RES, RWE Renewables, Siemens Gamesa Renewable Energy, TPI Composites, Wind Vattenfall, Vestas y ZF Wind Power.

“El Reglamento de Emergencia debe garantizar que estas normas se apliquen a todos los permisos de energías renovables. Tanto si son nuevos como si están pendientes”, solicitan las empresas.

Y exhortan: “Le instamos a que introduzca los sencillos cambios necesarios en el texto para garantizar que este Reglamento de Emergencia esté a la altura del desafío y ayude a desbloquear decenas de GW de proyectos en beneficio de las familias y las empresas europeas”.

Según WindEurope, sólo en energía eólica hay 80 GW de proyectos atascados en algún punto del proceso de autorización. “La simplificación y aceleración de los permisos es esencial, sobre todo para fortalecer la seguridad energética de Europa”, señala la carta.

Y remata: “Europa necesita toda la nueva capacidad de generación de energía que pueda conseguir en los próximos meses. Muchos proyectos de energías renovables de proyectos de energías renovables están listos para funcionar, pero están a la espera de sus permisos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors