VISÍTANOS en LATINOAMERICA
agosto 25, 2022
La visión de los profesionales. Las aplicaciones, beneficios y avances de la gestión energética
Es un webinar organizado por la empresa DEXMA, especialistas en la eficiencia de la energía compartieron sus pensamientos sobre las ventajas y los cambios que la utilización que estas medidas pueden generar a una empresa. Además, analizaron el crecimiento del sector en los últimos años.

En el marco del webinar “Mesa Redonda DEXMA sobre Eficiencia Energética y Monitorización”, organizado por la empresa de soluciones energéticas, distintos especialistas del sector brindaron su visión sobre la aplicación de la gestión energética y su importancia actualmente.

“Hoy en día es necesario tener mucha información sobre nuestros consumos y herramientas que nos permitan recoger esos datos”, explicó Alberto Guillén Martínez, Especialista en Ventas de Eficiencia Energética en España para el Grupo Socomec.

En este sentido, el especialista indicó que hace unos años la gestión energética se realizaba de una forma menos minuciosa, “simplemente se hacía una verificación en la factura”.

“El sector ha evolucionado mucho en el último tiempo, y quien hoy en día se limite a la hora de aplicar este tipo de medidas, lógicamente está perdiendo dinero”, remarcó Guillén Martínez.

Asimismo, resaltó la importancia de tres bases a la hora de realizar la gestión energética: El rol del consultor energético; tener una plataforma confiable; y lograr una buena captación de datos.

Por su parte, Adrián Gómez, Ingeniero Técnico Industrial y fundador del blog profesional “Gestor de energía”, recalcó cuatro beneficios a la hora de realizar este tipo de informes.

El primero, es también el más evidente, que es la reducción del consumo de kW gracias al sistema de gestión energética. A su vez, esto significa bajar el gasto”, señaló el especialista.

Luego, destacó el “valor añadido” que proviene de la monitorización, que implica detectar, y también anticipar, averías. Y con esta información, introducir planes de mantenimiento bajo indicaciones del mantenedor.

“También hay una parte importantísima, que muchas empresas no están haciendo y esto es el control de los gastos, que se realiza mediante una división de costes para cada parte del proceso del consumo de energía”agregó Gómez.

Finalmente, el ingeniero subrayó la importancia que tiene la captación de información para planificar a futuro. Y en este sentido, puso como ejemplo la instalación de fotovoltaica en algunas empresas.

“Es algo que estamos viendo en el día a día, y que seguro dentro de 20 años también, las empresas están empezando la casa por el tejado. Construyen emplazamientos solares, sin siquiera hacer un breve estudio de gestión que les indicaría el mejor camino”, comentó el especialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors