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noviembre 30, 2022
1GW renovable con acceso y conexión a red. Las claves de la transición de Falck Renewables a Renantis
María Bocarando,Community y Communication Manager de Falck Renewables en España, comenta los principales pilares en este cambio de marca de la empresa. Además, explica los objetivos de la compañía para el mercado español.

A comienzos de mes Falck Renewables anunció que cambiará su marca por Renantis. Esto representa el comienzo de un nuevo capítulo tras su adquisición por parte de fondos de inversión asesorados por J.P. Morgan Investment Management Inc., a través de Green BidCo S.p.A. y su posterior salida de cotización bursátil.

En diálogo con Energía Estratégica España, la Community y Communication Manager de Falck Renewables en España, María Bocarando, destaca: “En su transición hacia Renantis, la actividad de Falck Renewables no varía, sino que evoluciona con una nueva imagen y nuevos mensajes subyacentes”.

Asimismo, señala que la estrategia de la empresa en el mercado español se mantendrá en la misma línea, apostando por el país y sus oportunidades en el sector de renovables.

“Nuestro objetivo principal en estos momentos es enfocarnos en el proceso de tramitación que desembocará en la construcción de gran parte de nuestros proyectos en cartera en los próximos meses”, resalta la ejecutiva.

¿Qué cambiará para la empresa con este rebranding?

En su transición hacia Renantis, la actividad de Falck Renewables no varía, sino que evoluciona con una nueva imagen y nuevos mensajes subyacentes. Esto no cambia el ADN de Falck Renewables, que mantiene la sostenibilidad en el corazón del negocio.

Este proceso de rebranding lo marca un propósito renovado que es representativo de la propia marca: construir un futuro mejor para todos, mejorando la vida cotidiana de las personas con atención y cuidado.

El proyecto de cambio de marca global fue gestionado y lanzado por nuestra sede en Italia. En los próximos meses habrá actividades y eventos también en los demás Países donde el Grupo está presente.

¿Qué objetivos se plantearán como Renantis?

Los pilares fundacionales de la nueva marca parten de los atributos históricos del Grupo: atención, innovación, diversidad y eficacia

Centrándonos, como ya es habitual en la empresa, en 4 compromisos principales: Reducir el consumo; Gestionar la flexibilidad (para mantener un funcionamiento adecuado de los procesos técnicos y comerciales); Desarrollar y gestionar la capacidad; Descarbonizar el consumo restante.

 ¿Qué le deparará el 2023 a la empresa?

Seguimos en nuestra línea de producir energías limpias de un modo sostenible a largo plazo y apoyar el desarrollo de las comunidades locales. Centraremos nuestro punto de mira en la correcta consecución de estos objetivos a través de un seguimiento riguroso de nuestro desempeño.

Y, en relación a nuestra evolución de marca, citamos las palabras de nuestro CEO, Toni Volpe, “Al evolucionar a Renantis, nos basaremos en el legado de Falck Renewables como actor principal en la transición energética mundial, renovando nuestro compromiso de crear un futuro mejor para todos.

Por tanto, la nueva marca Renantis incorpora nuestro enfoque de cuidar para construir un impacto positivo para nuestro planeta. Éste es un objetivo clave para nuestro futuro inmediato y que sólo podemos alcanzar juntos colaborando con nuestros grupos de interés y clientes para un crecimiento real, seguro y relevante”.

¿Modificará en algo sus planes en el mercado español? 

Nuestra estrategia en el mercado español se mantiene firme: se trata de una apuesta clara en un país que ofrece grandes oportunidades en el sector de las renovables. 

Seguimos en la línea de reforzar nuestros lazos con la comunidad vecina a nuestras plantas en operación, afianzar y ampliar nuestra cartera de proyectos en desarrollo y potenciar nuestro compromiso sostenible con la sociedad.

En la actualidad, en España contamos con tres plantas operativas -propiedad 100%- de energía renovable tres de ellas de energía eólica, una en Tordesillas (Valladolid) y dos en Muel (Zaragoza), con una potencia total de 59 MW, y una planta fotovoltaica en Escatrón (Zaragoza) de 50 MW, lo que supone una capacidad total de 109 MW.

Actualmente nos encontramos con una cartera de proyectos de 1GW aproximadamente, todos ellos con Acceso y Conexión a la red y en proceso de tramitación, entre fotovoltáica y eólica. 

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