VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 12, 2022
Informe 2022 ODS.  “Las empresas no van tan rápido como exigen los retos de sostenibilidad”
Cristina Sánchez, Directora ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España, presentó los resultados de la última Consulta empresarial sobre desarrollo sostenible donde se demostró que el 86% de ya conocen los ODS y el 57% ya cuenta con una persona o departamento de sostenibilidad ¿Cuáles son los puntos a mejorar y cómo pueden aportar los actores de las renovables?

El 7 de julio se presentaron los resultados de la Consulta empresarial sobre desarrollo sostenible 2022

Este informe, realizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se centra en analizar el nivel de implantación de aspectos relacionados con los ODS entre las empresas españolas de todas las Comunidades Autónomas. 

“Los resultados son agridulces: estamos en el buen camino pero no lo estamos haciendo tan rápido como nos exigen los retos a los que nos enfrentamos”, confirmó Cristina Sánchez, Directora ejecutiva de Pacto Mundial Red España.

Además, explicó que es necesario lograr una mayor ambición del conjunto de las empresas a la hora de plantear objetivos cuantificables y con límite de tiempo, particularmente en ámbitos como la reducción de emisiones de CO2. 

“Este tipo de informes nos permite ver y entender dónde podemos desarrollar programas que ayuden a las empresas a acelerar allá donde hay un estancamiento”, agregó la directiva. 

La sostenibilidad ha cobrado protagonismo en las empresas españolas durante los últimos 4 años.

Así lo constata el hecho de que el 57 por ciento de las empresas españolas ya cuente con una persona o departamento que se dedica a estos temas y que en el 33 por ciento de las empresas esta área depende directamente del máximo cargo.

El informe plasma que un 41 por ciento de las empresas afirman disponer de una estrategia de sostenibilidad. 

Entre ellas, el 78 por ciento se encuentran alineadas con los ODS enmarcados en la Agenda 2030. 

Respecto de la evolución de las áreas más trabajadas en los últimos cuatro años, se observó un aumento de la importancia del ODS 12: Producción y consumo responsable, especialmente para las pymes y microempresas, y del ODS 7: Energía asequible y no contaminante, sobre todo entre grandes empresas.

Por último, y de forma aún incipiente, los Consejos de Administración comenzaron a incorporar una comisión específica de sostenibilidad, así lo confirman el 18 por ciento de las compañías que poseen este tipo de órgano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors