VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 22, 2022
Será sede del Congreso ENERDIXITAL. Las empresas que quieren hacer de Ferrol un polo industrial de las renovables
La localidad gallega apuesta a ser un foco regional de la fabricación, generación e innovación en la transición energética europea. En este sentido, el Cluster de las Energías Renovables de Galicia (Cluergal), eligió ese marco para llevar a cabo su evento que pondrá el foco en digitalización, redes inteligentes, generación y gestión energética.

Ferrol es una ciudad industrial gallega que en décadas pasadas fue atravesada por profundas crisis. 

En este sentido, se han impulsado numerosas políticas públicas, tanto autonómicas como nacionales para revertir su situación y, al igual que para España, la necesidad de un nuevo modelo energético atado a las renovables se ha convertido en la gran oportunidad. 

Aquí se ubica una de las factorías de jackets claves en el suministro de todo el Mar del Norte y su puerto es atractivo para importantes inversiones en eólica offshore, hidrógeno y metano renovable. 

Recientemente, la autoridad portuaria ha adelantado que con el apoyo de la Xunta Gallega se realizará una inversión de 35 millones de euros en cinco años para promover un “ecosistema energético innovador”. 

Se estima que en su desarrollo, en el que, además del organismo portuario participan empresas como la propia Reganosa, Enerfin, Galenergy, Quantum, Univergy, EMSC y Elytt, se crearán como mínimo 120 empleos, entre directos e indirectos.

“Esta región acompaña los objetivos que tenemos como organización: generar cada vez más energía renovable, garantizando la presencia local en toda la cadena de valor”, afirma Oriol Sarmiento Diez, Gerente del Clúster de las Energías Renovables de Galicia (Cluergal).

En diálogo con Energía Estratégica España, el ejecutivo comenta que, en este sentido, han elegido Ferrol como la sede del Congreso ENERDIXITAL 2022, los días 24 y 25 de noviembre en el Gran Hotel Ferrol

Este evento, que cuenta con el respaldo de la Diputación de A Coruña, reunirá a 27 ponentes, expertos en sus áreas, para exponer soluciones en el ámbito energético y de la digitalización.

Se dividirá en cuatro sesiones que tratarán sobre digitalización de redes eléctricas y smart grid, gestión energética, transición energética y digitalización del sector energético e industrial

“En un momento en que el ahorro energético tanto en industrias como para particulares ha cobrado tanta importancia, decidimos poner en debate los principales ejes que nos propone la Unión Europea para el cambio del modelo energético que no será posible sin la digitalización”, explica el directivo. 

Además, el jueves 24 por la tarde, los congresistas tendrán la oportunidad de visitar el astillero de Navantia en Ferrol. En concreto podrán conocer el gemelo digital y la subestación 4.0 construida recientemente en sus instalaciones. 

Entre los ponentes que impartirán charlas se encuentran Francisco Silva, Delegado de Iberdrola en Galicia; José Manuel Pazo, Presidente de la Asociación Eólica de Galicia; David Roca, Jefe de mantenimiento de Navantia en la ría ferrolana; Manuel Ángel López, responsable de Eficiencia Energética de Reganosa; Óscar Noguero, Director de I+D de Ghenova, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors