VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 30, 2022
Tierra de oportunidades. Las inversiones en renovables que están llevando a cabo empresas españolas en Australia
En este relevamiento de Energía Estratégica España, se detallan algunos de los planes y emprendimientos de compañías de España en el país oceánico, donde aparecen parques fotovoltaicos, eólicos, terrestres y marinos, e hibridaciones con back up de almacenamiento.

En los últimos 10 años, Australia ha triplicado su porcentaje de renovables en la generación eléctrica, pasando de 11,46% en 2012, a alcanzar el 32,5% durante el 2022.

Este crecimiento se debe en gran parte a las medidas del Gobierno nacional, que además de haber potenciado las inversiones extranjeras, ha establecido objetivos ambiciosos, como que para el 2030 las renovables participen del 82% de la generación eléctrica.

Las empresas españolas se están sumando a la creciente ola de renovables en el país oceánico, y en este relevamiento de Energía Estratégica España se detallan algunos de los planes de las principales empresas españolas en la región

Iberdrola

growatt

De acuerdo a números de la empresa, Iberdrola invertirá cerca de €3.000 millones en Australia, con el objetivo de alcanzar los 4.000 MW en el país oceánico. 

Entre sus proyectos más emblemáticos en la región, se encuentra el parque Mount James, un emprendimiento eólico que posee una potencia de 1.000 MW, 1/4 de la meta que se plantea la empresa.

Actualmente, sumando los proyectos en construcción, la compañía tendría una potencia renovable de 2.371 MW en el país, dividiéndose en: 1770 MW de eólica; 350 MW eólica marina; 177 MW de fotovoltaica y 75 MW en baterías de almacenamiento.

Naturgy

Por su parte, Naturgy opera en Australia a través de su filial Global Power Generation (GPG). El objetivo de la empresa es convertirse en uno de los principales operadores de renovables independientes en el país en los próximos tres años, esperando tener entonces una capacidad de 1,3GW.

Este septiembre la compañía anunció la construcción de Cunderdin, un parque solar que tendrá 125 MW de potencia, y luego de una inversión de €160 millones, entrará en operaciones en 2024. Además, este parque contará con baterías de 220 MWh

Además, el proyecto de mayor tamaño es el parque eólico Ryan Corner, de 218 MW, que fue puesto en marcha en el 2021. Este emplazamiento contó con una inversión de cerca 220 millones de euros.

Enel Green

Por otro lado, Enel Green Power, la empresa que depende de Endesa, posee tres parques fotovoltaicos operando en Australia, estos son: Bungala 1 y 2, que combinadas, alcanzan una potencia de 275 MW y Cohuna, de 34 MW.

Asimismo, tiene en desarrollo otro emprendimiento, en este caso un parque eólico llamado “Flat Rocks”, que tendrá una potencia de 76 MW.

FRV

FRV posee un solo proyecto en marcha en suelo australiano, un parque fotovoltaico llamado “Clare”, que se encuentra ubicado en la región homónima, y posee una potencia de 125 MW.

Sumándole a esto los otros ocho proyectos que están en construcción, la capacidad de la empresa en Australia alcanzaría los 1.093,70 MW en el país. Destacando Wall Walla, que tiene una potencia de 330 MW y se espera que entre en operaciones en 2023. 

Así también, se encuentra el proyecto Terang BESS, que usará baterías de iones de litio con una capacidad de 100 MW / 200 MWh y utiliza inversores de formación de red.

Gransolar

Finalmente, Gransolar, quién actúa a través de su filial en Australia GRS, se posiciona en la vanguardia en términos de EPC, es decir, Ingeniería, Suministro y Construcción.

El pasado 19 de septiembre firmó dos contratos con la Lightsource BP. Con la compañía británica acordaron desarrollar dos plantas fotovoltaicas, Wellington North, de 425 MW, y Wunghnu, de 90 MW.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors