VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 23, 2022
Mayor competitividad. Las mejoras en seguidores solares sobre las que trabaja Antaisolar
Emmanuele Chiappori, Global Engineering Director en Antaisolar, explicó los principales cambios que podrían verse en los componentes de estas instalaciones en los próximos años. Además, compartió la visión de la empresa sobre el mercado español y europeo para la inserción de compañías del mismo sector.

A comienzos de noviembre se realizó la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, un nuevo mega evento producido por Energía Estratégica España, donde más de 30 profesionales del mercado ibérico debatieron sobre energía solar, energía eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

En el marco del segundo panel de la jornada, dedicado a la innovación tecnológica para grandes proyectos fotovoltaicos y autoconsumo, el Global Engineering Director en Antaisolar, Emmanuele Chiappori, destacó que hoy en día es difícil ver grandes cambios en la estructura de esta tecnología, pero si encuentra lugar a mejoras en el sector de los trackers.

“Por ejemplo, por el lado del sistema de control de estas estructuras, tienen mucho potencial de mejora desde el punto de vista de interacción entre los inversores y de los seguidores”, comentó el directivo.

Así también, hizo hincapié en la actualización de los trackers, que tienen que seguir el ritmo de los cambios que tienen los paneles solares, que se encuentran en una tendencia de constante crecimiento en cuanto a tamaño.

“Cómo está creciendo el tamaño de los paneles, ciertas estructuras de seguidores solares se hacen más inestables y un poco más sujetas a las acciones dinámicas del viento. Todo esto es un tema que se está estudiando mucho en los últimos años”, advirtió Chiappori.

Siguiendo esta idea, resaltó que que este tipo de empresas de trackers y estructura fijas ya no ofrecen distintos tipos de productos, sino un servicio de integración de su productor para las distintas parcelas.  

Y también está el tema de las pendientes, para grandes plantas fotovoltaicas van a quedar como terrenos disponibles los menos planos y más abruptos. Entonces, hay que investigar y mejorar la adaptabilidad de los seguidores a este tipos de lugares”, explicó el ejecutivo.

Mientras qué, en el caso de la generación distribuida, resaltó la necesidad de realizar y avanzar una serie de cambios, tanto legislativos, como organizativos, en transportes energéticos y en almacenamiento.

Mercado español y europeo

Por otro lado, el directivo explicó la visión que tiene Antai solar sobre el mercado español y europeo, explicando que se encuentran una gran cantidad proyectos, tanto en autoconsumo como en utility scale.

Para empresas como nosotros, que tenemos experiencia fuera de España y de Europa, es necesario realizar ciertas estrategías específicas para entrar en estos mercados”, recalcó Chiappori.

En este sentido, hizo hincapié en que están trabajando con “un grupo fuerte” de investigación y desarrollo en España, lo que les permita empezar a pujar por proyectos en el resto del continente.

Además, señaló que otro aspecto que necesitan empresas como Antaisolar en estos mercados es desarrollar proyectos piloto, para ser conocidos en un principio a nivel nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors