VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 3, 2023
En 2022. Las plantas de biomasa de Magnon cubrieron las necesidades energéticas de más de 268.000 personas
Biollano y Enemansa, las plantas que la compañía tiene ubicadas en Puertollano y Villarta de San Juan, en Castilla-La Mancha, han producido más de 350.000 MWh de energía generada a partir de biomasa.

Biollano y Enemansa, las plantas que Magnon Green Energy tiene localizadas en la provincia de Ciudad Real, produjeron en 2022 la energía renovable suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 268.000 personas, la población equivalente a la provincia de Guadalajara.

Con más de 350.000 MWh de energía renovable obtenida a partir de biomasa, las instalaciones ciudadrealeñas contribuyeron a la descarbonización del sistema eléctrico español a la vez que le aportaban estabilidad, gracias a la gestionabilidad que caracteriza a la energía producida con esta tecnología.

De hecho, es esta gestionabilidad la que aporta un singular valor a la energía generada a partir de biomasa frente a la de otras renovables. Esta tecnología no depende de factores meteorológicos, lo que le permite aportar la estabilidad que el mix eléctrico necesita en su recorrido hacia la independencia energética.

Así pues, la generación de energía con biomasa puede planificarse en el corto, el medio y el largo plazo, por lo que es capaz de adaptarse en tiempo real a las necesidades del sistema eléctrico.

growatt

Además, esta tecnología es la renovable que más empleos genera: según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA), cada megavatio instalado para biomasa sostiene 25 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Por tanto, las plantas de Magnon en Ciudad Real representan un importante motor económico para la provincia, con un impacto social de hasta 1.650 empleos sostenibles y de calidad.

Inaugurada a comienzos de 2020, Biollano 50 MW constituye un ejemplo a la transición energética justa, ya que la compañía se sirvió del antiguo emplazamiento de Elcogás para la construcción de esta planta, lo que permitió mantener el empleo industrial de calidad, contribuyendo a la dinamización de la economía de la zona y favoreciendo la descarbonización del sistema energético español.

Enemansa, por su parte, lleva casi 20 años proporcionando energía a la zona de Ciudad Real. Esta planta se sitúa a la vanguardia tecnológica a nivel medioambiental, con los sistemas de depuración más sofisticados del mercado, que de nuevo redundan en su excelencia en materia de sostenibilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *