VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 16, 2023
Ante el boom. Las tendencias en la formación de nuevos profesionales de las energías renovables
“Perfiles polivalentes y multilingües, que estén ligeros de equipaje”, en diálogo con Energía Estratégica España, la líder del Centro de Formación Stier, Ida Stier, repasa las nuevas demandas del mercado laboral.

Stier Training Centre se destaca por ser el único centro de formación privado en España que otorga certificaciones internacionales a los profesionales, como GWO (Global Wind Organization), que faculta los profesionales para prestar servicios de mantenimiento, reparaciones y trabajo en los parques eólicos Onshore y Offshore. 

Con 25 años de experiencia, la institución ha decidido en 2017 poner el foco en el desarrollo de las energías renovables advirtiendo la demanda en el futuro. 

En diálogo con Energía Estratégica España, su CEO, Ida Stier, afirma que en España el sector tiene mucho por crecer, por lo que la mayor demanda proviene del extrajero. 

Ubicado en Canarias, el centro forma a decenas de profesionales en el mundo con un perfil multilingüe, preparados para trabajar en diferentes países y polivalentes.

“El mercado exige personal muy capacitado y ligero de equipaje, que sepa encontrar el balance justo entre la vida personal y las tareas profesionales”, asegura la líder del Grupo Stier. 

Asimismo, agrega que, actualmente existe mucha demanda pero las condiciones laborales no siempre son las mejores y los más perjudicados son los trabajadores provenientes de Asia y América que “aunque estén igual o más capacitados, hay una mayor explotación para ellos”, explica la directiva. 

Los más buscados

Actualmente, la demanda de profesionales especializados en las energías renovables es desmedida. 

Más de 100 vacantes diarias se publican solo en la red social de LinkedIn [Ver artículo reciente]. 

“Los ingenieros de todas las ramas relacionadas, junto con desarrolladores de software y especialistas en I+D+i, son quienes los más demandados”, señala Stier. 

En este sentido, la apuesta del centro de formación canario es hacia la reconversión en el control y análisis de los datos obtenidos de drones como herramienta de mantenimiento de los parques eólicos. 

Además, los cursos relacionados a la adaptación al mundo marino son los más requeridos.

“Son las empresas del oil and gas las que más impulsan la tendencia en formación en el sector marítimo, para ahorrar dinero en los viajes a altamar, con una tripulación versátil, de manera que puedan atender las plataformas eólicas y petrolíferas”, indica la ejecutiva. 

La última novedad en cursos que lanzó la firma fue “Introducción al trabajo en el sector Offshore”, dirigido al mercado local, con el objetivo de educar sobre cómo es la vida y el trabajo en el sector Offshore así como las oportunidades de empleo que ofrece.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors