VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 26, 2022
Caso Opdenergy. Las ventajas de cotizar en bolsa para las compañías de energías renovables
Con el debut exitoso de Opdenergy en la bolsa de valores, Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME), recuerda cuáles son las ventajas de enfrentar los desafíos para lograrlo y destacan que será clave para el aceleramiento de la transición energética. 

Con los planes europeos de repotenciación para lograr acelerar la independencia energética, siempre es bienvenido dar un paso más adelante en el impulso de las energías renovables en España. 

“La denominada transición energética es una carrera de fondo que requiere de importantes inversiones y en este proceso, los mercados de valores, como captadores de recursos, desempeñan un papel clave”, sostienen desde Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME)

En este sentido, destacan que son la vía natural para que las compañías de energías renovables diversifiquen sus fuentes de financiación y obtengan los fondos que necesitan para llevar a cabo sus planes con una estructura de capital adecuada. 

En la última década han reducido su dependencia al crédito bancario y se aproximan cada vez más a los países de nuestro entorno. 

Por otra parte, indican que el auge de las finanzas sostenibles, viene marcado por las empresas emisoras pero también por la demanda que va en aumento. 

“Cada vez son más los inversores institucionales que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad en la selección de los activos de sus carteras y ello sitúa en situación de ventajas a empresas como Opdenergy que es 100% verde y que cuenta ya con un programa de pagarés verdes en nuestro mercado alternativo de rentas fijas”, explican durante el toque de campana de la compañía. 

Para Opdenergy, este logro supone subir de nivel en cuanto a visibilidad y a reputación pero, sobre todo, le permitirá apelar al mercado para cuando lo necesite para seguir obteniendo fondos con los que abordar más de sus proyectos de crecimiento y de expansión. 

Luego de 15 años de historia, la firma alcanzó su toque de campana con motivo de la salida a Bolsa. Opdenergy es un productor independiente de energía renovable centrado en la producción de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre.

En su primer día, tuvo una suba del 1% y ya logró un acuerdo de financiación con BBVA y el Banco Europeo de Inversiones («BEI») para la construcción y puesta en marcha de una cartera solar fotovoltaica en España con una capacidad total instalada de aproximadamente 605 MW.

La financiación, que se engloba en el marco de la financiación verde que Opdenergy anunció el año pasado con un Second Party Opinion de Mercados Aries, tiene un plazo de entre 18 y 18,5 años (incluyendo la fase de construcción).

Asimismo, incluye un importe principal de deuda senior de 301 millones de euros, una línea de garantía de PPA de 29 millones de euros y una línea de crédito de 17 millones de euros para cubrir 6 meses de cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Todo esto contribuirá a impulsar sus objetivos empresariales, centrados en alcanzar una capacidad en operación y en construcción de 3,3 GW para 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors