VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 23, 2023
Traspaso. Laurion Group adquiere más del 12,50% de titularidad accionarial de EiDF Solar
Laurion Group ha anunciado hoy la compraventa de acciones por la que ha alcanzado el porcentaje de aproximadamente el 12,50% del capital social de EiDF Solar. Con esta operación Laurion Group se convierte en el segundo accionista de EiDF por detrás de su fundador y Presidente, Fernando Romero. Entre ambos accionistas controlarán más del 2/3 de la compañía. Laurion Group reitera una vez más su apoyo total al Grupo EiDF y su equipo.

Con fecha de ayer, Laurion Group ha comunicado a la Sociedad que ha alcanzado un porcentaje de aproximadamente 12,50% del capital social de EiDF a través de la sociedad holding luxemburguesa Laurion Financial Enterprises, S.A.R.L. Con esta adquisición de acciones, Laurion Group se convierte en el segundo accionista de la compañía, por detrás de su fundador y Presidente, Fernando Romero. Entre ambos accionistas controlarán más de 2/3 de la compañía.

En un comunicado, Laurion Group sostuvo ayer: “La operación de compraventa de acciones declarada hoy deja a Laurion Group en una posición de segundo accionista del Grupo EiDF con aproximadamente un 12,50% de participación, por detrás de su fundador y Presidente, Fernando Romero, quien mantendrá aproximadamente un 57,50%. Entre ambos accionistas seguiremos controlando más de 2/3 de la compañía, con todas las implicaciones que ello conlleva».

Aclaró que aunque la posición de Laurion Group en el accionariado es pública desde octubre de este año, «llevamos invirtiendo desde verano de 2022 en la compañía, cuando cotizaba a un precio de alrededor de 20€/acción. Claramente esta operación nos permitirá seguir rebajando nuestro precio medio/acción, y reforzar nuestra presencia, control, y, en definitiva, nuestro compromiso para seguir disponibles en el futuro a continuar apoyando a la compañía en todo aquello necesario en esta nueva etapa».

«Ciertamente, nuestro apoyo no solo ha sido financiero, también hemos puesto soluciones a disposición de la compañía a lo largo de los últimos meses para ayudar a cumplir con sus objetivos de reducción de deuda y desconsolidación de la unidad de generación», sigue el comunicado.

growatt

Señaló que «el resultado ha sido el ya conocido públicamente, y que refleja la propia auditoria semestral emitida por PWC: Reducción masiva de la deuda de la compañía y un plan de acción de cara a cierres de año 2023 para acabar prácticamente sin deuda, tal como demuestran los recién publicados acuerdos con Brookfield y Atitlan».

Por otro lado, la compañía resaltó que el Consejo de Administración de EiDF ha aprobado la conversión de pagarés y prestamos suscritos por Prosol y Laurion, a deuda convertible en acciones a precio de mercado hasta final de 2023. De tal forma que, con la conversión de esta deuda que hoy aparece reflejada a corto plazo, la compañía reducirá deuda por más de 20M€ antes de finales de año.

«Una vez más, Fernando Romero demuestra que antepone los intereses de la compañía a los suyos, vendiendo un paquete de acciones relevante a un socio estratégico, y convirtiendo millones de euros de deuda en acciones, con la única finalidad de garantizar el futuro y estabilidad de la compañía, protegiendo así a todos los stakeholders (inversores, proveedores, clientes, empleados. Este es uno de los principales motivos por los que seguimos y seguiremos apoyando a EiDF, por el liderazgo, el empuje, y el carácter incansable de su fundador y Presidente, quien sigue decidido, junto al nuevo equipo directivo, a catapultar a la compañía a niveles previos a la crisis vivida a lo largo de este año 2023. Aprovechamos la ocasión para reiterar una vez más nuestro apoyo total al Grupo EiDF y a todo su equipo», cerró Laurion Group.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors