VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 23, 2023
En España. Lhyfe recibe una subvención de 14 millones para su primer proyecto de hidrógeno verde
La planta de producción de hidrógeno verde de 15 MW suministrará hasta 5 toneladas de hidrógeno verde al día a clientes industriales y logísticas locales. El objetivo es iniciar la producción en 2026. Lhyfe es uno de los pioneros de la producción de hidrógeno verde en Europa, con una planta de producción existente y siete plantas de producción en construcción.

Lhyfe, pionera mundial en la producción de hidrógeno verde renovable para el transporte y aplicaciones industriales, anuncia el desarrollo de una planta de hidrógeno verde (con una capacidad de producción de hasta 5 t/día) en España para la que recibirá una subvención de hasta 14 millones de euros del Programa H2 Pioneros.

Esta planta será el primer centro de producción de hidrógeno verde de Lhyfe en España. En Europa la empresa cuenta actualmente con 7 centros en construcción. Lhyfe tiene una plantilla con cerca de 200 empleados[1] dedicados íntegramente a la producción de hidrógeno renovable, con proyectos en 11 países y una cartera de más de 10 GW en territorio europeo.

La planta se ubicará en una zona industrial de Vallmoll (Tarragona) y atenderá la demanda de hidrógeno verde de diferentes empresas industriales y logísticas de la zona.

Entre los clientes potenciales se encuentran empresas del sector químico y otros sectores industriales que pretenden sustituir los combustibles fósiles (hidrógeno gris y gas natural) utilizados actualmente en su proceso de producción por hidrógeno verde, así como empresas de transporte o logística que buscan sustituir su flota (camiones, carretillas elevadoras) por vehículos menos contaminantes como los vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno.

growatt

El proyecto de Lhyfe es uno de los 14 en toda España a los que se ha concedido financiación en 2023 a través del Programa H2 Pioneros[2] (de 81 proyectos presentados). La subvención, que financiará las fases de diseño, el suministro de equipos y las obras de construcción, representa aproximadamente la mitad de la inversión total estimada en el proyecto, cuyos primeros kilos de hidrógeno verde se producirán en 2026.

«Estamos muy contentos de haber obtenido esta subvención, que consideramos una clara recompensa a nuestros esfuerzos y el reconocimiento de nuestra experiencia en la producción y suministro de hidrógeno verde a múltiples clientes durante los últimos dos años. También es una prueba de que vamos en la dirección correcta en España, y nos gustaría reiterar nuestro compromiso con la estrategia española del hidrógeno y celebrar el hecho de que España se esté centrando en la rápida expansión de una infraestructura del hidrógeno basada en energías renovables», afirma Taia Kronborg, Chief Business Officer de Lhyfe.

Y agrega: «este proyecto contribuirá significativamente a proporcionar hidrógeno verde competitivo a muchas empresas industriales y de transporte de la provincia de Tarragona. Apoyará nuestro objetivo de aumentar la penetración del hidrógeno verde en toda España en otros procesos industriales similares».

La ejecución del proyecto está sujeta a la concesión de autorizaciones de explotación y permisos de construcción, así como a decisiones de inversión financiera.

[1] Dato de finales de junio de 2023.

[2] El Programa H2 Pioneros es una convocatoria de financiación creada en España para apoyar iniciativas en energías renovables, hidrógeno verde y almacenamiento de energía.

1 Comentario

  1. Javier Gonzalez Lopez

    ¿De donde obtiene la energía eléctrica verde?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors