VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 24, 2023
Solar Monkey. Liza Hensema Palacios: «Seguiremos invirtiendo en España y en el desarrollo de software»
La compañía que ofrece el software para diseñar y presupuestar un sistema fotovoltaico en cuestión de minutos celebra el crecimiento del segmento en el país en el que invierte, desde su llegada, 4 millones de euros.

El autoconsumo en España, durante el 2022, volvió a duplicar su potencia instalada y podría superar los 2,4 GW nuevos, según datos de APPA Renovables

En este contexto, muchas empresas del resto de Europa ven atractivo el mercado español y buscan sumarse al ritmo de crecimiento. 

Así se lo propuso la firma neerlandesa Solar Monkey que cuenta con un plan de inversión de cuatro millones de euros exclusivos para el desarrollo de su software de diseño y presupuestos de sistemas fotovoltaicos. 

En entrevista con Energía Estratégica España, Liza Hensema Palacios, Sales Manager en España comenta cómo avanza la estrategia de la empresa. 

¿Qué se espera para este año?

Nuestro objetivo es crecer un 100% al año. Ahora tenemos unos 750 clientes y 10.000 usuarios en toda Europa, así que esperamos duplicar esa cifra el año que viene. 

España es un mercado importante para nosotros, en el que vemos mucho potencial.

¿Cuántas instalaciones están operando?

En octubre del año pasado, un cliente nuestro realizó el proyecto número 1 Millón

Aproximadamente 450.000 presupuestos se realizan anualmente con Solar Monkey. 

Teniendo en cuenta que el impacto por proyecto es de unas cuantas horas de trabajo ahorradas, ¡es enorme! De ellos, unos 150.000 están realmente instalados.

¿Están previendo inversiones para el mercado ibérico?

Actualmente trabajamos desde una oficina local en Málaga. Tenemos previsto expandir el equipo a nivel nacional para poder visitar a los clientes cara a cara en las principales ciudades de España. 

Vemos un enorme potencial de crecimiento en el mercado solar residencial y pequeño industrial, que está en auge cada vez más rápido. 

Nuestro software puede contribuir enormemente a ello, y por eso seguiremos invirtiendo en España y el desarrollo de nuestro software para ayudar al mayor número posible de instaladores a que su negocio crezca con aún más fuerza.

¿Cómo lograron seducir a los usuarios? 

Nuestra herramienta está diseñada para poder hacer un diseño y un presupuesto de un sistema fotovoltaico en cuestión de minutos. 

Cualquier persona es capaz de utilizarla sin tener que tener noción alguna del funcionamiento de un sistema fotovoltaico. 

Esto lo hace muy asequible, fácil de usar y de implementación rápida para cualquier empresa de instalaciones fotovoltaicas. 

Tenemos clientes quienes con sus equipos comerciales realizan un alto volúmen de presupuestos diarios y por ello convierten mucho más en menos tiempo.  

¿Dónde operan y qué zonas están abarcando en mayor medida?

Nuestra oficina central está en La Haya, Países Bajos. 

Desde allí operan los países nórdicos y está nuestro equipo de desarrollo. En España tenemos un equipo operando desde nuestra base en Málaga. 

Desde Málaga abarcamos a todo el país y este año esperamos incorporar delegados comerciales en las distintas zonas del país, empezando por la capital y Barcelona.

1 Comentario

  1. Jesús C. Delgado

    Necesitáis un comercial o Delegado comercial para Córdoba??

    Estaré encantado de atenderlos!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors