VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 15, 2023
0,15 dólares por W. Los costes de producción solar de China caen un 42% el año pasado
Un informe de Wood Mackenzie dice que Estados Unidos y Europa no pueden competir con la potencia manufacturera asiática.

El costo de producción de módulos solares en China ha caído un 42% en los últimos 12 meses a 0,15 dólares por vatio (USD/W), lo que brinda a los fabricantes del país una enorme ventaja de costos sobre sus rivales internacionales, según un nuevo estudio Horizons. Informe de Wood Mackenzie.  

El informe: ‘ Top of the charts: ‘ Cinco tendencias tecnológicas con bajas emisiones de carbono que vale la pena seguir analiza cinco gráficos clave e identifica algunas tendencias subyacentes clave en todo el panorama de bajas emisiones de carbono.  

Además de la caída de los costos del hardware solar chino, el informe analiza el meteórico ascenso de la energía renovable, los esfuerzos que se están realizando para diversificar el suministro de materias primas para baterías, el progreso de la captura y almacenamiento de carbono y el crecimiento de las bombas de calor domésticas.  

«Con los delegados en la COP28 asumiendo el compromiso de eliminar gradualmente los combustibles fósiles, estos cinco gráficos resaltan la importancia vital de todas las facetas del proceso de transición energética», dice el coautor Dr. Steven Knell, vicepresidente de Energía y Energías Renovables de Wood Mackenzie. «Los gráficos [en el informe] muestran el progreso que se está logrando, pero también subrayan cuánto queda por hacer». 

growatt

El informe también afirma que la política se está ampliando para apoyar la construcción de cadenas de suministro nacionales para tecnologías bajas en carbono y desarrollar nuevas fuentes de minerales críticos para reducir la dependencia global de China. Mientras que en algunos casos, como la producción china de módulos solares, los costes están bajando, en otros seguirán siendo elevados.  

«Los gráficos contenidos en el informe indican la escala global del proceso de transición energética e identifican algunos de los desafíos», dice el coautor Malcolm Forbes-Cable, vicepresidente de Upstream y Consultoría de Gestión de Carbono. “Dado que es necesario invertir 70 mil millones de dólares en infraestructura global de transporte y secuestro CCUS [Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono] antes de 2030, las implicaciones financieras por sí solas requerirán soluciones globales”.  

Precios de módulos solares por lugar de fabricación  

 

 

 

 

Fuente: Wood Mackenzie

Como potencia mundial en módulos solares, China controla el 80% de la capacidad de fabricación mundial y esto se refleja en el aumento vertiginoso de las instalaciones nacionales. Este año sus adiciones solares nacionales duplicarán las de EE.UU. y la UE juntas.

Oferta total de energía primaria en petajulios (PJ)  

Un gráfico de líneas de diferentes colores. Descripción generada automáticamente.

 

 

 

 

 

Fuente: Wood Mackenzie

La historia de éxito de las energías renovables continúa ganando ritmo, liderada por el rápido crecimiento de la energía eólica y solar. En 2050, representarán más del 50% del suministro energético mundial. La última década ha sido testigo de una transformación en la generación de energía, con energías renovables entregando energía de bajo costo a escala.  

Mercado de minería y refinación de litio y cobalto de 2023 (interior) a 2035 (exterior)  

Un diagrama de diferentes países/regiones con una pista de hockey sobre hielo al fondo. Descripción generada automáticamente con confianza media.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Wood Mackenzie

El litio y el cobalto son ejemplos convincentes del potencial de una redistribución de la base de suministro. Gracias a las señales de precios que están impulsando nuevas inversiones y una mayor capacidad, las futuras cadenas de valor de los metales básicos y las materias primas para baterías serán más profundas y amplias.

Capacidad operativa de almacenamiento de CO 2 2023 a 2033 (Mtpa)  

 Una captura de pantalla de la pantalla de una computadora Descripción generada automáticamente  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Wood Mackenzie

En la próxima década, la capacidad de CCUS aumentará de 80 millones de toneladas por año (Mtpa) a 500 Mtpa a medida que los cambios en el apoyo y la regulación inyecten un impulso significativo al sector.  

Bombas de calor residenciales europeas instaladas, 2015 a 2030  
 

Un gráfico de diferentes colores. Descripción generada automáticamente con confianza media.  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Wood Mackenzie

El floreciente sector de las bombas de calor en Europa es una prueba más de que el cambio hacia alternativas bajas en carbono en todos los sectores está ganando ritmo. Se espera que el crecimiento interanual sea del 14%, mientras que las conexiones de bombas de calor de aire y tierra están batiendo récords.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors