VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 22, 2022
Destrabar GW. Los ejes que analiza el Gobierno para agilizar las tramitaciones para renovables
Durante el evento anual sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Español, el Director General del IDAE, Joan Groizard, dio detalles de cómo pretenden simplificar la documentación sin dejar de proteger los paisajes y facilitar beneficios en las comunidades.

En el día de ayer tuvo lugar el evento anual sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Español, organizado por la Comisión Europea. 

Durante la apertura, el Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) Joan Groizard, afirmó que el principal desafío se encuentra en que España desde hace muchos años no incorpora profesionales en su plantilla, siendo uno de los países de la Unión Europea que menos personal administrativo tiene en relación a la cantidad de habitantes. 

El Gobierno cuenta con 8.131 ayuntamientos y el 80% de la población vive en ciudades grandes. Eso supone que, en los pueblos pequeños, la administración tendrá mayores problemas. 

En este sentido, destaca el trabajo de sumar personas para ocupar cargos claves relacionados a las gestiones de los permisos de instalaciones. 

“Estamos atravesando un proceso de maduración en la administración pública que nos está llevando a ser más eficientes pero requiere tiempo y nuestra misión es ser permeables, escuchar y estar cercanos a las necesidades de la gente”, señala el funcionario. 

Por otro lado, manifiesta que se encuentran revisando cuáles son los documentos que podrían simplificarse por repetitivos. 

El objetivo es detectar aquellos que aportan valor, den garantía de que el proyecto está bien realizado y cumple con las expectativas tanto del Gobierno nacional como de la Comisión Europea para demostrar la trazabilidad del gasto. 

“Muchos de los proyectos en tramitación no van a llevarse a cabo, incluso algunos se superponen en el territorio”, describe Groizard y enfatiza que el reto mayor es procurar que la agilización de ese proceso no vaya en detrimento del paisaje, del patrimonio y que genere beneficios positivos en el territorio

Los planes de transición… a evaluación

El directivo del IDAE insiste en que fue un éxito la taxonomía verde para guiar las inversiones y el principio de no hacer daño significativo han cambiado radicalmente la forma de pensar de los ministerios y de las empresas

Asimismo, indicó que hoy el plan que se encuentra en ejecución llegó al momento de evaluar lo realizado para repotenciar los objetivos

De esta manera se podrá dar lugar a una nueva etapa donde sean protagonistas las energías que pueden desarrollarse de manera más urgente para dejar de financiar la guerra de Putin y fortalecer la economía española.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors