VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 18, 2023
860 kg por día. Los electrolizadores de H2B2 impulsarán la producción de hidrógeno verde de GP JOULE
Cinco electrolizadores de H2B2 alimentarán las estaciones de repostaje que la empresa alemana GP JOULE pondrá en funcionamiento en Alemania. Se integrarán con un sistema fotovoltaico o eólico. GP Joule está detrás de uno de los mayores impulsos a la movilidad sostenible de vehículos pesados a nivel mundial tras acordar la compra de una flota de 5.000 camiones de pila de hidrógeno.

H2B2, compañía tecnológica global en el sector energético del hidrógeno, proporcionará cinco electrolizadores de 2 MW para los proyectos de hidrógeno verde iniciados por GP JOULE, proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas a partir del sol, el viento y la biomasa, así como socio en el suministro de electricidad, calor, electromovilidad e hidrógeno.

En total, los 10 MW de capacidad de electrolización podrán suministrar hasta 4.300 kilogramos de hidrógeno verde al día gracias a su integración con un sistema fotovoltaico o eólico. La empresa alemana recibirá los electrolizadores a partir de 2023. Entrarán en funcionamiento en 2024.

«Nos hemos fijado el objetivo de utilizar energías renovables para producir combustible respetuoso con el clima y descarbonizar así el transporte pesado, afirma André Steinau, Director General de GP JOULE Hydrogen.

Y agrega: «Para lograrlo, confiamos en socios fuertes como H2B2, que, al igual que nosotros, están especializados en la producción con energías renovables y cuentan con muchos años de experiencia en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos en el futuro».

Ampliación de la red de estaciones de repostaje

Alemania cuenta con la cuarta mayor red de estaciones de repostaje de hidrógeno del mundo, por detrás de Japón, Corea del Sur y China.

Según los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía, de un total de 730 en funcionamiento en 2021, el 13% se encontraban en el país. «GP JOULE tiene en marcha proyectos increíblemente ambiciosos que van a acelerar los objetivos de descarbonización y fomentar la transición hacia un parque de vehículos de cero emisiones en las próximas décadas.

Que esta empresa elija la tecnología de H2B2 para ampliar la red más grande de Europa con 5 electrolizadores demuestra la fortaleza de nuestro modelo de innovación», explica Anselmo Andrade, CEO de H2B2.

La Unión Europea está impulsando la regulación necesaria para el desarrollo de las infraestructuras que permitirán que el hidrógeno verde impulse la movilidad sostenible en los próximos años.

En octubre del año pasado, el Parlamento Europeo aprobó el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR) para implantar estaciones de repostaje de vehículos de hidrógeno cada 100 kilómetros a lo largo de la red europea de carreteras antes de 2028.

El Reglamento establece normas más ambiciosas que las propuestas inicialmente por la Comisión Europea y entrará en vigor una vez que estas dos instituciones alcancen un consenso con el Consejo de la UE.

La mayor flota de camiones de hidrógeno del mundo

Garantizar la cobertura de un número mínimo de puntos de repostaje accesibles al público es fundamental para estimular la penetración de los vehículos de hidrógeno en el mercado. En este sentido, GP JOULE anunció la compra de 5.000 camiones de pila de combustible de hidrógeno de 40 toneladas para ponerlos a disposición de los clientes de los sectores logístico e industrial, lo que supone un giro importante en el transporte de mercancías.

Sobre H2B2

H2B2 Electrolysis Technologies («H2B2») es un proveedor mundial, verticalmente integrado, de sistemas, servicios y equipos de energía de hidrógeno, con su propia tecnología patentada de electrólisis del agua. La gama de productos y los servicios de la empresa abarcan la producción y el transporte de hidrógeno desde el diseño hasta la explotación.

El hidrógeno se comercializa en diversos sectores, como la industria, el almacenamiento de energía, la movilidad y el ámbito residencial. Para más información, visite www.H2B2.es o conecte con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Sobre GP JOULE

Como proveedor integrado de energía, GP JOULE actúa en todos los ámbitos de la cadena de valor de la energía: desde la generación hasta el uso de la energía, desde la consultoría hasta la financiación y la planificación de proyectos, pasando por la construcción y el servicio.

GP JOULE produce y comercializa energía eólica y solar, hidrógeno verde y calor, y la utiliza donde es más eficaz: en la movilidad eléctrica y basada en el hidrógeno, en los hogares y en la industria. GP JOULE lleva desde 2009 dando forma al futuro de la energía en Europa desde Alemania. Con el objetivo de ofrecer un suministro de energía seguro, independiente y sostenible. Energía 100 % renovable para todos.

GP JOULE fue galardonado con el Premio Alemán de Movilidad 2022 por el proyecto de movilidad basado en hidrógeno eFarm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors