VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 12, 2023
Negocios, entretenimiento y cambio climático. Los libros y películas que recomiendan los influencers de las renovables
Javier Robledo, Manuel Parra Palacios, Javier Fernández-Font y Antonio Tornero compartieron con Energía Estratégica España, sus libros de cabecera y películas atractivas que aportan mucho más que consejos para los profesionales del sector, vinculados al desarrollo energético y al cambio climático.

Energía Estratégica España realiza el seguimiento de la actividad en redes de los profesionales del sector energético más influyentes y, en base a eso, elabora un ranking de popularidad marcado por la cantidad de seguidores en LinkedIn. [Ver último relevamiento]

El portal consultó con algunos de ellos sobre cuáles son los libros y películas que recomendarían a sus seguidores para su entretenimiento… porque no todo es trabajo. 

Para crecer como empresario

Javier Robledo se dedica a la innovación dentro del sector energético y, en este sentido, recomendó “sin duda alguna” el libro escrito por Eric Ries: The Lean Startup

“Te ayuda a diseñar nuevos modelos de negocio y validarlos rápidamente antes de seguir a la siguiente fase”, comenta Robledo. 

El enfoque que el autor muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. 

“Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores”, predica su descripción.

Básicos Lean Startup - Eric Ries en The Founder (6-9-2013) - UniMOOC

Para tomar conciencia 

La película más mencionada por los influencers es No mires arriba: película de Netflix, protagonizada por Jennifer Lawrence, Leonardo Di Caprio, Meryl Streep, que relata el esfuerzo de dos astrónomos por advertirle al mundo que un cometa acabará con la Tierra.

Javier Fernández-Font, Director General de Alusín Solar, destaca cómo el film muestra que pese a que el problema está ahí, «si no lo miras, no existe», haciendo un paralelismo con lo que sucede actualmente con el calentamiento global y otros temas relacionados.

Por su parte, Manuel Parra Palacios, referente de Repsol y Linkedin Top Voice, señala: “Da idea de como salvar el planeta ante un evento terrible con un interesante rol de los medios de comunicación”.

Asimismo, Antonio Tornero, Director General de Solar TDI, fue otro de los influencers que recomendó este film, destacando la metáfora que propone sobre el cambio climático. 

No mires arriba - ESCUELA LACANIANA DE PSICOANÁLISIS

La segunda propuesta de Parra es Moneyball: Rompiendo las reglas. También un título de Netflix que trae a grandes referentes como Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman. 

Según comenta el influencer, permite pensar cómo se puede emplear la ciencia de datos para mejorar el rendimiento. 

“Es muy importante en las energías renovables donde una adecuada gestión puede mejorar mucho su aporte”, describe Parra.

En este film nuevamente, a través del deporte, en este caso el béisbol, se plantean estrategias de liderazgos, trabajo en equipo y formas de conseguir el éxito. 

Sobre el cambio climático

Tornero, por su parte, ofrece dos propuestas interesantes para introducirse en la reflexión propia del cambio climático.

En principio, menciona al libro de Jean-Marc Jacovici: Un monde sans fin, traducido al Castellano: Un mundo sin fin.

Le Monde sans fin de Jean-Marc Jancovici (81) - La Jaune et la Rouge

Aquí el autor elige el género cómic para abordar los temas: energía, clima y por qué el mundo está hecho de la forma en que está hecho.

“Una obra que nos ayudará a entender que en el mundo moderno todo desarrollo ha sido posible gracias a la energía, pero que la geología y el clima nos imponen nuevas, limpias y renovables fuentes de energía”, agrega Tornero.

Por último, el empresario e influencer recomienda una de los últimos lanzamientos: Avatar: El sentido del agua” de James Cameron

Imágenes De Avatar 2 Revela Humanos Combatiendo En Pandora - No Somos Ñoños

La segunda película de uno de los títulos más taquilleros en la historia del cine vuelve a poner el foco sobre las amenazas a la naturaleza a través de increíbles efectos visuales. 

“Alegoría a la Madre Tierra, donde la humanidad, los seres que la habitan,  recibe la energía a través de su cordón umbilical en la que literalmente nos dice: La energía que recibimos, es prestada y antes o después la tendremos que devolver”, concluye Tornero.

Bonus Track

Energía Estratégica presenta en un documental las expectativas, alegrías y frustraciones de la cumbre cambio climático de Naciones Unidas.

El portal de noticias multiplataforma especializado en energías renovables, publica el documental de producción propia, “Pido Disculpas”, que analiza el funcionamiento y las negociaciones que se viven año a año en el marco de la Conferencia de las Partes (COP).

El mismo fue grabado durante la COP26, en Glasgow, Escocia, y pone foco en el rol de las energías renovables y la movilidad sostenible como vectores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. ¿Cuáles son los principales retos? Preguntas que deberán ser respondidas durante las sesiones plenarias de la COP27 que se está llevando adelante en Egipto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors