Growatt New Energy es el proveedor de inversores residenciales reconocido por dos años consecutivos como el número uno a nivel global por IHS Markit.
Cuenta con una capacidad de producción de 40 GW para abastecer los más de 180 países que cuentan con sistemas instalados.
Tras un gran 2022 en España, la compañía apuesta a seguir posicionando su marca en la Península, con el objetivo de duplicar ventas en 2023.
Alejandro Pintado, Gerente de Producto de Growatt New Energy, participó del evento Europe Future Energy virtual Summit, organizado por Future Energy Summit Europe, alianza entre Energía Estratégica y la firma Invest in Europe.
Durante la primera jornada, el ejecutivo reveló los objetivos de duplicar su facturación en 2023, con una gran apuesta en baterías e inversores para el segmento del autoconsumo industrial.
En cuanto al desarrollo de inversores, en los próximos meses lanzarán dos nuevos modelos híbridos para la gama comercial industrial, con potencias de 12 a 30 kW y otro, durante el tercer trimestre de este año, de 50 a 100 kW escalable hasta 300 kW de potencia.
Como alternativas de almacenamiento, Pintado indicó que ya están comercializando un modelo de baterías con capacidad hasta los 60 kWh de almacenamiento.
Estas irían desde los 5 hasta los 30 kWh como sistema modular, para facilitar su instalación.
Para finales de año lanzarán al mercado un nuevo modelo comercial con capacidad de entre 129 y 200 kWh con 14 kWh de capacidad por módulo, escalable hasta los 600 kWh.
“Estas tienen el optimizador de potencia a nivel de módulo, lo que hace que se puedan mezclar baterías antiguas con nuevas, de manera que es un producto muy flexible y versátil”, declaró el directivo de Growatt.
En este sentido, el nuevo producto, permitiría al cliente reemplazar inmediatamente la batería sin que haya ningún perjuicio afectando a todo el sistema de almacenamiento y consiguiendo un mayor ahorro.
Las necesidades de un mercado en auge
El mercado fotovoltaico avanza con rapidez y reducir los costes de producción se vuelve un reto cada vez mayor.
Durante el primer panel del evento (que podrá ver completo al final del artículo), Pintado destacó la necesidad de garantizar una estabilidad regulatoria y brindar una seguridad jurídica a las inversiones para evitar que elijan otros mercados.
“Cualquier reforma del Gobierno que se vaya a realizar tiene que hacerse junto con el sector renovable porque éste conoce qué medidas serán útiles para seguir potenciando las instalaciones”, señaló el ponente.
Por su parte, destacó las mejoras del sector público deberán estar enfocadas en gestionar más ayudas provenientes de fondos europeos, políticas de incentivos, eliminación de barreras administrativas y continuar con la autorización masiva de DIAs atrasados.
Como iniciativas que debería tener el sector privado subrayó la idea de apostar fuertemente al I+D para mejorar los procesos de fabricación, que se traduzca en una reducción de costes y tramitaciones iniciales.
Además de mejorar la densidad energética de las baterías, dirigir la investigación hacia nuevas tecnologías y reducir el precio de los componentes.
“En Growatt destinamos cerca de un 6% de nuestro revenue anual a proyectos de I+D, lo que permite que al final todos estos costes se vayan reduciendo”, aseguró Pintado y confirmó que son más de 700 ingenieros de I+D quienes están detrás de sus innovaciones.
Hacia 2023
En el panel coincidieron que las estrellas de las energías renovables de este 2023 serán el autoconsumo y el almacenamiento a nivel de grandes instalaciones industriales, la generación distribuida y la hibridación de los parques.
Según explicó el referente de Growatt, este será el reflejo del crecimiento que tuvieron durante el 2022, ya que según sus datos: cerca de un 47% del autoconsumo se ha focalizado en el sector industrial.
Asimismo, comentó: “Al final lo que se está buscando son fórmulas para tener una generación descentralizada sobre todo para estos grandes proyectos industriales”.
0 comentarios