VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 9, 2022
Más de 6 GW. Los proyectos renovables más importantes de Acciona
Según el relevamiento de proyectos en tramitación ambiental en la plataforma del MITECO realizado por Energía Estratégica España, la compañía alcanza 420 MW a la espera del visto bueno en la evaluación de impacto ambiental. De cara a un 2023 prometedor para la eólica marina, las empresas continúan sumando proyectos y el archipiélago canario se posiciona como referente.

ACCIONA Energía, se posiciona como mayor utility del mundo sin legado fósil que opera exclusivamente en tecnologías renovables, con más de 30 años de trayectoria del sector. 

La compañía reúne activos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables que, a 31 de diciembre de 2021, totalizan 11.245 MW, de los que un 78% son eólicos, un 13% fotovoltaicos, un 8% hidroeléctricos y el resto correspondientes a instalaciones en plantas de biomasa y de energía termosolar.

En España la compañía suministró 6.345 GWh, un 9 % del total suministrado por renovables, más de 6.345 GWh de electricidad renovable certificada, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Esa generación está respaldada por más de 5.700 MW de eólica e hidráulica.

Recientemente, ha alcanzado un acuerdo marco con Fortia, plataforma de gestión de la energía de grandes consumidores industriales, para el suministro con entrega física de 1 TWh de electricidad renovable al año en plazos de entre 5 y 10 años. Este acuerdo se está materializando a través de contratos con una veintena de compañías y supone el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España.

Sus principales proyectos 

En este sentido, Energía Estratégica España, relevó los proyectos que adelantan sus tramitaciones de impacto ambiental en el MITECO de las tecnologías fotovoltaica, eólica terrestre y marina. 

Complejo fotovoltaico Extremadura 

En la octava posición, de los proyectos más grandes en el país, ubicado en la ciudad de  Almendralejo. Este emplazamiento está compuesto por tres plantas, qué combinadas alcanzan los 125 MW de capacidad. Además, se conforma de 234.640 módulos solares, de 540 vatios cada uno.

Se encuentra en fase de construcción desde noviembre de 2021 y se estima que entrará en funcionamiento para el 2023.

San Esteban II

En el séptimo lugar del ranking de los proyectos eólicos más grandes de España está el parque “San Esteban II”. Este emprendimiento tiene una capacidad de 43,1 MW. Sin embargo, también incluye ampliaciones de otros dos parques, Olcoz de 16 MW y Caraquidoya de 16 MW, alcanzando 75,1 MW.

Este proyecto pasó a ser propiedad 100% de Acciona en julio de este año, cuando terminó su alianza comercial con Naturgy. Además, en el reparto de activos, se hizo con San Esteban I, 30,4 MW, y que incluye a Egastiaga de 6 MW.

Celada Fusión

En el noveno escalón del ranking eólico, aparece el parque “Celada Fusión», de 48 MW. Este emplazamiento está aún en construcción desde comienzos de 2021, y es desarrollado por Acciona.

Este emprendimiento tiene una inversión de €45 millones y se encontrará en la Comarca de Valles del Cerrato, Palencia, Castilla y León. Además, sumará un proyecto piloto de reutilización de cenizas de biomasa.

Eólica marina

En el último mes, se destaca la participación de Acciona energía que sumó un total de 210 MW de potencia en un parque eólico offshore en la isla Gran Canaria. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors