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noviembre 4, 2022
Competitividad. Los tres frentes en los que hace foco Solis para innovar en materia de fotovoltaica
Marco Ricci, Sales Manager de la empresa, analizó el mercado de los proyectos de autoconsumo y utility scale, y comentó que para la empresa es importante adelantarse en los mercados, la tecnología y el producto. Además, señaló algunos de los obstáculos que encuentran en el sector.

El día de ayer se realizó la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, evento producido por Energía Estratégica España, donde más de 30 profesionales del mercado ibérico debatieron sobre energía solar, energía eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

En el segundo panel de la jornada, Marco Ricci, Sales Manager en Solis Solar, destacó que debido al contexto energético la demanda de autoconsumo, junto con el almacenamiento, se ha disparado en Europa.

“Le ha dado un impulso a todo lo que veníamos desarrollando, ahora nuestro gran desafío es poder abastecer a toda la demanda que estamos viendo”, explicó el directivo.

En este sentido, el ejecutivo señaló que hay tres frentes en los que la compañía hace foco e intenta innovar, para adelantarse a los posibles cambios. Uno de ellos, es la parte tecnológica.

“Como fabricante de inversores encontramos un obstáculo importante en la cadena de valor, debido a la escasez de materia prima alrededor del mundo, pero esto también nos empuja a la parte de investigación, tenemos más de 300 ingenieros en fábrica, desarrollando nuevos productos” señaló Ricci.

Asimismo, remarcó que desde Solis actualiza su catálogo de productos de forma regular, intentando no quedar atrás contra los constantes avances tecnológicos, como pueden ser modificaciones en los inversores.

“Por otro lado, está el tema de los mercados, porque cada uno tiene sus peculiaridades, tanto en Europa, en Latinoamérica, y en todo el mundo”, resaltó el directivo.

Además, indicó que uno de los objetivos de la empresa para el 2023 es trasladar toda la experiencia de Solis, principalmente en utility scale, a mercados donde no tengan una presencia muy marcada, pero que sí que posean un ‘background’.

Y por último, el tercer frente al que hace mención el ejecutivo es el producto, y en este punto comentó que dentro de las próximas semanas Solis lanzará a la venta un nuevo inversor con almacenamiento incluido.

Es un producto muy innovador a nivel de híbrido, ya que permite la integración con baterías de alto voltaje. Lo estamos lanzando tanto para una versión europea, con el trifásico, y para los demás países, con el modelo monofásico, destacó Ricci.

Sobre este nuevo inversor, el directivo agregó que en Solis tienen muchas expectativas en este nuevo producto, y que puede permitirle a la empresa dar un gran paso en el mercado del almacenamiento.

“Además, lo haremos con una gran flexibilidad, porque estamos compatibles con la mayoría de los fabricantes de baterías más importantes del mercado. Esto le va a dar muchas opciones al cliente final a la hora de escoger su propio proveedor de baterías”, subrayó Ricci.

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