VISÍTANOS en LATINOAMERICA
mayo 5, 2023
En BOE. Luz verde para Total Energies, Capital Energy, CEPSA, Cobra y Solaria para 500 MW renovables
De acuerdo a información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), seis instalaciones de estas cinco empresas recibieron el visto bueno en esta etapa de la tramitación ambiental, por 544,68 MW fotovoltaicos. ¿Cuáles son los proyectos y donde se ubicarán?

De acuerdo a un reporte realizado por Energía Estratégica España, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó que seis instalaciones renovables recibieron su autorización administrativa previa, anteúltimo paso en su tramitación ambiental, entre el 3 y 4 mayo pasados.

Cabe señalar que todos estos proyectos son fotovoltaicos, y que en total alcanzan una potencia de 544,68 MW. Asimismo, las empresas promotoras son Total Energies, Capital Energy, CEPSA, Grupo Cobra y Solari. 

La instalación de mayor capacidad es la perteneciente al Grupo Cobra, con 123 MW, llamada “Castalla”. Este emprendimiento estará ubicado en la provincia de Alicante, Comunitat Valenciana.

Luego, se encuentra el proyecto «La Vega», promovido por la empresa española Capital Energy. Este emplazamiento, que cuenta con una potencia de 109,26 MW, se localizará en los términos municipales de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Griñón y Moraleja de Enmedio, Comunidad de Madrid.

growatt

La compañía también había conseguido esta misma autorización en el proyecto “Cruz” de 60 MW el pasado 2 de mayo. Una instalación fotovoltaica, desarrollada en Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla, en la provincia de Madrid

Así también, está el proyecto «Sagra IV» presentado por la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), de una capacidad de 104 MW. Este emprendimiento se ubicará en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha.

Cabe señalar, que CEPSA recibió también esta semana la autorización administrativa previa de otros dos proyectos, también fotovoltaicos, llamados «Sagra I» y «Sagra II», ambos de 122,988 MW de potencia.

Por su parte, Total Energies es la única empresa en recibir esta autorización en más de un proyecto, consiguiendo el visto bueno en los parques «Postor Solar» y Rececho Solar», ambos de 57,5 MW de capacidad y ubicados en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, se encuentra el proyecto “Aquarii Solar”, promovido por Solaria. Esta instalación cuenta con una capacidad de de 93,42 MW, y se emplazará en en Villamejil y Quintana del Castillo, Castilla y León.

Cabe recordar que, para obtener la autorización de construcción en el plazo máximo de tres meses, los promotores deberán justificar si los condicionados impuestos suponen o no una reducción de la potencia instalada autorizada o incorporar las medidas adoptadas para el mantenimiento de la potencia estipulada.

Listado completo:

Empresa Proyecto Potencia Comunidad Fecha de Publicación Expediente
Cobra Castalla 123 Comunitat Valenciana 03/05/2023
Capital Energy La Vega 109.26 Madrid 04/05/2023
Cepsa Sagra IV 104 Castilla-La Mancha 04/05/2023
Solaria Aquarii Solar 93.42 Castilla y León 04/05/2023
Total Energies Postor Solar 57.5 Madrid 04/05/2023
Total Energies Rececho Solar 57.5 Madrid 04/05/2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *