VISÍTANOS en LATINOAMERICA
junio 14, 2024
Se enfoca a almacenamiento. Magtel agrupa sus servicios de ingeniería para crear una nueva división específica
Caben destacar el desarrollo de BlueStorage, un sistema de almacenamiento distribuido en 28 proyectos de Centrales Hidroeléctricas Reversibles con una potencia total de más de 4 GW, o la gestión de más de 2.350 MW de energía fotovoltaica terrestre llevados a la fase de "Ready to Build".

Magtel ha agrupado los servicios de ingeniería de sus divisiones tradicionales, Energía, Telecomunicaciones, Transformación Digital e Infraestructuras, para concentrarlos en una nueva división específica de Ingeniería que ampliará sus capacidades y permitirá a la compañía abrir nuevas líneas de negocio.

Con esta reestructuración estratégica, Magtel mejora su oferta de servicios aprovechando la mejora de productividad que supone contar con una división específica de Ingeniería que permite a la empresa ofrecer servicios de ingeniería a terceros después de alcanzar hitos señalados en innovación, sostenibilidad y tecnología.

Actuaciones destacadas

En este sentido, caben destacar el desarrollo de BlueStorage, un sistema de almacenamiento distribuido en 28 proyectos de Centrales Hidroeléctricas Reversibles con una potencia total de más de 4 GW, o la gestión de más de 2.350 MW de energía fotovoltaica terrestre llevados a la fase de «Ready to Build«.

growatt

Otro de los objetivos más destacados ha sido el Proyecto Olmedo, pionero en el diseño, ingeniería, tramitación, ejecución y puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica con baterías para el suministro de energía de tracción ferroviaria en un modelo de autoconsumo con excedentes.

Colaboración institucional

La ingeniería necesaria para alcanzar estos hitos se ha desarrollado internamente en Magtel colaborando estrechamente con varias universidades andaluzas, entre ellas, la de Sevilla, la de Córdoba o Loyola Andalucía, lo que ha contribuido a fortalecer la actividad investigadora e innovadora y proyectarla hacia el tejido socioeconómico de la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *