VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 5, 2022
En Sevilla. Magtel da comienzo la instalación de la futura planta fotovoltaica de 2.109 kWp
La División Energía de la compañía ha iniciado los trabajos en Camino de Montemayor, situado entre las poblaciones de Moguer y El Rocío, con la intención de aprovechar las condiciones excepcionales respecto a la cantidad de radiación solar de la zona para abastecer los cultivos.

Magtel da comienzo la instalación de la futura planta fotovoltaica de 2.109 kWp para la Comunidad de Regantes El Fresno-Camino de Montemayor. La actual planta presenta una potencia muy superior a las ejecutadas a comienzos de año.
La corporación quiere aprovechar las condiciones excepcionales respecto a la cantidad de radiación solar de la zona para abastecer los cultivos

Un nuevo proyecto fotovoltaico se ha puesto en marcha para la Comunidad de Regantes El Fresno, ubicada en el municipio onubense de Moguer. La División Energía de Magtel ha iniciado los trabajos para la instalación de una planta solar fotovoltaica de 2.109 kWp en Camino de Montemayor, situado entre las poblaciones de Moguer y El Rocío.

A diferencia de las anteriores instalaciones ejecutadas para esta misma corporación, la actual presenta una potencia muy superior, por lo que se espera una producción energética potencial de aproximadamente 3.618 MWh al año. De nuevo, se ha apostado por este tipo de iniciativa con el objetivo de rentabilizar las excepcionales condicionales respecto a la cantidad de radiación solar que se produce en la zona.

La instalación contará con un total de 3.942 módulos fotovoltaicos encargados de transformar la luz solar captada en electricidad a través de los inversores. Éstos permiten enviar la corriente alterna para su uso mediante la red de distribución eléctrica.

Para la adecuación de los niveles de tensión de los inversores (800 V) se dispondrá tres centros de transformación cada uno dotado de un transformador elevador de hasta 1.000 kVA, donde se instalará el punto de conexión entre la planta fotovoltaica y la red de distribución interna de la Comunidad de Regantes.

Otras actuaciones fotovoltaicas

Este año se pusieron en marcha dos instalaciones fotovoltaicas para la misma Comunidad de Regantes; en la localidad de Moguer se instaló una planta de 408 kWp, mientras que en el municipio de Lucena del Puerto se ejecutó otra instalación con una potencia de 700 kW.

Este tipo de proyectos posibilitan una menor dependencia energética, ya que hace que el bombeo al que va destinado la instalación fotovoltaica consuma menos energía de la red.

Con ellos, se garantizará el almacenamiento y suministro de una mayor cantidad de agua, ahorrando costes y permitiendo realizar bombeos de día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors