VISÍTANOS en LATINOAMERICA
enero 19, 2023
Por tres años. Makro adjudica el suministro eléctrico a EDP por 80,5 GWh anuales
El acuerdo, firmado para los próximos 3 años, comprende el suministro a 38 puntos de la compañía líder en distribución mayorista a hostelería en España.

COMUNICADO-. EDP será el suministrador de energía eléctrica de Makro durante los próximos tres años. La compañía líder en distribución mayorista a hostelería ha adjudicado a la energética el contrato para el suministro a todas sus tiendas en España y a su plataforma de distribución multitemperatura de Cataluña.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades comprende el suministro de 80,5 GWh anuales, el equivalente al consumo medio anual de más de 20.000 hogares, a 38 puntos de suministro de la compañía. Makro, que llegó a España hace cinco décadas, lidera el sector de la distribución mayorista en el país y cuenta con una amplia red de tiendas ubicadas en 25 provincias españolas de 15 comunidades autónomas.

Además de la plataforma de distribución multitemperatura ubicada en Cataluña, concretamente en El Prat de Llobregat, Makro cuenta con otras dos en Getafe (Madrid) y Quer (Guadalajara), y con un centro de distribución en Getafe (Madrid).

Este contrato, que arranca el próximo 1 de enero de 2023, se enmarca en el Plan Estratégico de EDP 2021-2025 y en la estrategia comercial con sus clientes empresariales.

La compañía es un referente para los grandes consumidores de energía eléctrica de toda España, potenciando su ahorro y competitividad con soluciones energéticas personalizadas.

Sobre EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución eléctrica y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios de más de 17 TWh.

Sobre Makro

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hosteleríaen España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas.

Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2020/2021, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.097 millones de euros. Más información en www.makro.es.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors