VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 22, 2022
Cambio de autoridades. Marco Palermo es el nuevo director general económico-financiero de Endesa
Marco Palermo, actual director de M&A del Grupo Enel, se incorporará como nuevo director general económico-financiero de Endesa desde inicio de 2023. El nuevo responsable de la gestión financiera de la compañía lleva 18 años vinculado a Grupo Enel, incluyendo tres años como subdirector general de Estrategia y Desarrollo de Endesa entre 2009 y 2012.

Marco Palermo, actual director de Fusiones y Adquisiciones (M&A) del Grupo Enel, ha sido nombrado por el consejo de administración de Endesa nuevo director general económico-financiero con efecto desde inicio de 2023.

Palermo, que lleva 18 años vinculado a Grupo Enel, ya ocupó la subdirección general de Estrategia y Desarrollo en Endesa entre junio de 2009 y junio de 2012. En Enel, donde se incorporó como director de Operaciones e Integraciones en 2004 y hasta 2009, ha ocupado además desde 2012 a 2016 la responsabilidad de subdirector de Ejecución Global y M&A y, desde octubre de 2016, director de M&A.

Licenciado en Económicas por la universidad Luiss Guido Carli de Roma en 1996, ha profundizado posteriormente su formación ejecutiva en las escuelas de negocios Iese (General Management Fundamentals), SDA Bocconi de Milán (Corporate Finance), Harvard (General Management Program), además de en la Universidad de Oxford (Fundamental Oil&Gas business).

El directivo italiano llega a Endesa para liderar la gestión económico-financiera en un momento de grandes retos derivados de la crisis energética en Europa, coyuntura en la que la compañía seguirá profundizando en su transformación hacia la descarbonización de su mix energético, la electrificación de sus clientes y la digitalización de su operativa industrial y comercial.

En este sentido, la compañía ha mantenido su rumbo firme hacia la vinculación de su operativa financiera con criterios de sostenibilidad, estrategia en la que es uno de los líderes en el sector energético español.

De hecho, en un año complejo como 2022, Endesa ha cerrado acuerdos financieros por valor de 13.600 millones en deuda sostenible.

Además, la hoja de ruta expresada en el plan estratégico 2023-2025 presentado en noviembre pasado pasa por refinanciar progresivamente los vencimientos futuros y obtener nuevos fondos a través de instrumentos ligados a criterios de sostenibilidad.

Con todo ello, el volumen de financiación sostenible, que ahora representa más del 65% del total, se situará al final del plan por encima del 85%.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español.

Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas.

Además, se ha creado la nueva línea de negocio. Endesa X Way dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa.

En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors