VISÍTANOS en LATINOAMERICA
MOVILEX
septiembre 18, 2023
A 2025. Movilex se propone aumentar su producción desarrollando tres nuevas plantas en los próximos dos años
Luis García Torremocha, Presidente y Consejero Delegado de la empresa, comenta los pasos que dará la compañía hasta 2025. Además, analiza la actualidad del reciclaje y la economía circular en España, y hace mención de los principales obstáculos que encuentran en el sector.

Movilex es una empresa extremeña, especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos, además es operadora de materias primas secundarias.

Actualmente, la compañía está presente en cuatro países. Por un lado, cuenta con cinco plantas en Portugal y España. Y así también, está presente en Latinoamérica con actividades comerciales en Panamá y Uruguay.

En diálogo con Energía Estratégica España, el Presidente y Consejero Delegado de Movilex, Luis García Torremocha, comenta que la empresa posee un plan estratégico que se proyecta a 2025.

“Uno de los principales objetivos que nos planteamos es el desarrollar tres plantas más de tratamiento de residuos y reciclaje dentro de los siguientes dos años”, remarca el directivo.

growatt

En este sentido, recalca que estas próximas instalaciones se ubicarán todas en España, en ubicaciones que restan conocerse. Hoy por hoy, poseen cuatro plantas funcionando en el país, más precisamente una en Valencia, otra en Alicante, y dos en Badajoz.

“Actualmente recogemos residuos de todas las comunidades autónomas de España. Y tenemos centros de almacenamiento en Galicia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Granada y en Lisboa”, resalta el ejecutivo.

Por otro lado, también con vistas a 2025, García Torremocha menciona que otra de las metas que se marcan es alcanzar unas 50 mil toneladas de residuos gestionados al año.

Cabe señalar que, durante el 2022, Movilex tuvo una facturación de más de 32 millones de euros, gracias a sus más de 2.000 clientes en todo el mundo.

Estamos persiguiendo un crecimiento en valor añadido y poder dar servicio medioambiental en toda la Península Ibérica. Es decir, poder tratar todo tipos de aparatos eléctricos y electrónicos, inclusive paneles fotovoltaicos y baterías, una mayor tasa de reciclaje de productos”, explica el directivo.

Pensando en Latinoamérica, el ejecutivo indica que sus planes en el corto plazo es seguir apostando por la captura de residuos, gracias a la transformación digital que está viviendo la región.

Obstáculos

Por otro lado, el Presidente y Consejero Delegado de Movilex hizo mención de una serie de barreras que encuentran dentro del sector en España. En primer lugar, destaca los retrasos en el otorgamiento de autorizaciones ambientales.

“Queremos que se cumpla con la normativa vigente, que establece entre seis y ocho meses. Sin embargo, hay Comunidades Autónomas que están tardando entre 26 y 28 meses en entregarlos”, advierte el directivo.

En segundo lugar, subraya la necesidad de sumar rigurosidad en el cumplimiento de la normativa de gestión de residuos y reciclaje. Obligando a los actores que componen el ecosistema de la economía circular a cumplir con cada una de ellas.

“Y luego, ya en un tema a nivel empresarial, tiene que haber una mayor masa crítica para poder dar un servicio integral a muchas empresas internacionales que se están ubicando en España y Portugal”, concluye el ejecutivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *