VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 8, 2022
Por €300 millones. Neoen anuncia el éxito de su oferta de bonos verdes para financiar proyectos renovables
La compañía que opera y construye proyectos de energías renovables ofrece convertir tales bonos en nuevas acciones y/o canjeralos por acciones existentes con vencimiento en 2027. Devengará un interés del 2,875 % a partir de la fecha de emisión (según se define a continuación). Las condiciones.

Neoen, (Código ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN, Moody’s ESG Solutions rating 65/100), uno de los principales productores independientes del mundo de energía exclusivamente renovable, anunció ayer el éxito de su oferta de bonos verdes senior no garantizados convertibles en nuevas acciones y/o canjeables por acciones existentes de la Sociedad con vencimiento en 2027.

La gestión fue realizada mediante una colocación a inversores cualificados únicamente de conformidad con el Artículo L. 411-2, 1° del código monetario y financiero francés (Code monétaire et financier), por un importe nominal de 300 millones de euros.

Simultáneamente con la Oferta, Neoen anunció el ejercicio de su opción para redimir sus bonos convertibles en circulación de €200 millones con vencimiento en 2024 emitidos el 7 de octubre de 2019 (ISIN FR0013451820), de acuerdo con los términos y condiciones de los Bonos Existentes.

Los ingresos netos de la Oferta se asignarán para financiar o refinanciar proyectos de producción y almacenamiento de energía renovable de conformidad con el marco de bonos verdes de Neoen con fecha del 27 de mayo de 2020 y revisado por Moody’s ESG Solutions (anteriormente conocido como Vigeo Eiris).

“Estamos encantados y orgullosos del éxito de esta emisión de bonos verdes convertibles y agradecemos a todos los inversores su confianza. Esta emisión se ha completado con condiciones muy favorables para Neoen y sus accionistas”, resaltó Xavier Barbaro, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

Y comenta: “Ya fuimos pioneros al emitir el primer bono verde convertible europeo, y esta nueva emisión refuerza nuestra reconocida posición en el campo de las finanzas sostenibles. Neoen se complace en poder ofrecer a los inversores la oportunidad de participar activamente junto a la empresa en la lucha contra el calentamiento global”.

Acerca de Neoen

Neoen es uno de los principales productores independientes del mundo de energía exclusivamente renovable. Neoen tiene cerca de 5,6 GW de capacidad solar, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Irlanda, Suecia, Portugal, Jamaica, Mozambique y Zambia. La empresa también está presente en Croacia, Canadá, Ecuador e Italia.

Los activos emblemáticos de Neoen incluyen la granja solar más potente de Francia en Cestas (300 MWp) y dos de las baterías de iones de litio más grandes del mundo: Hornsdale Power Reserve (150 MW / 193,5 MWh) y Victorian Big Battery (300 MW / 450 MWh), en Australia.

Neoen apunta a más de 10 GW de capacidad en operación o en construcción para fines de 2025. Neoen (Código ISIN: FR0011675362, ticker: NEOEN) cotiza en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext Paris.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors