VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 13, 2022
Subasta. Neoen gana otros 180 MW en proyectos solares y eólicos en Francia
Con 180 MW, Neoen consigue el máximo premio en la última licitación tecnológicamente neutral realizada por el gobierno francés, y ocupa el primer puesto tanto en la categoría solar como en la eólica. De los 11 proyectos ganados, la construcción comenzará el próximo año en dos proyectos solares (totalizando 42,1 MWp) y un proyecto eólico (12 MW).

Neoen (ISIN: FR0011675362, ticker: NEOEN), uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, anuncia que se ha adjudicado 180 MW en la licitación tecnológicamente neutra (PPE2) realizada por el gobierno francés y supervisada por la energía comisión de regulación (CRE). Neoen ha sido galardonado con la mayor capacidad. Los 180 MW se dividen entre 11 proyectos que van desde 12 a 22,8 MW.

En línea con el modelo de negocio de la compañía, Neoen es el accionista mayoritario de cada uno de estos proyectos. Este premio demuestra la capacidad de Neoen para desarrollar proyectos en diferentes regiones de Francia en estrecha colaboración con funcionarios locales y nacionales, terratenientes, agricultores y otras partes interesadas.

Neoen ha ganado dos proyectos solares por un total de 42,1 MWp, ambos ubicados en la región Grand Est . Las centrales Isle-sur-Marne (19,3 MWp, Marne) y Morhange 2 (22,8 MWp, Moselle) rehabilitan respectivamente una antigua cantera y un terreno militar en desuso. El inicio de las obras está previsto para 2023. Morhange 2 es una ampliación del parque fotovoltaico de Neoen ubicado en el mismo municipio.

Nueve proyectos de parques eólicos con una potencia combinada de 137,8 MW se incluyen en la capacidad adjudicada. Están ubicados en Nouvelle-Aquitaine (Creuse, Vienne y Haute-Vienne), Normandie (Seine-Maritime y Eure), Grand Est (Ardennes), Bourgogne – Franche Comté (Yonne) y Pays de la Loire (Sarthe).

La construcción del parque de Vesly (Eure, 12 MW) está lista para comenzar. Los otros 8 proyectos, con una potencia combinada de 125,8 MW, ya obtuvieron los permisos de construcción necesarios pero están sujetos a disputas administrativas. La construcción puede comenzar una vez que estos procedimientos hayan seguido su curso.

Una vez que estén operativos, los 9 parques eólicos tendrán una producción anual de unos 300 GWh, cubriendo el consumo medio francés de 120.000 personas (calefacción incluida). Brindarán apoyo a la red eléctrica en los períodos pico, particularmente en invierno, cuando los parques eólicos producen la mayor parte de la energía.

Guillaume Decaen, Director de Desarrollo de Francia, dijo: “ Me gustaría felicitar a nuestros equipos franceses por la calidad de los proyectos presentados. En Neoen, estamos orgullosos de ser una vez más el principal ganador de una licitación gubernamental y de demostrar nuestra capacidad para seguir acelerando el desarrollo de la energía solar y eólica en Francia. Tres de estos proyectos comenzarán a construirse el próximo año, listos para dotar a nuestro país de energía más verde, local y competitiva”.

Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen , concluyó: “ Esta nueva victoria demuestra el dinamismo de Neoen en el mercado francés. Es una recompensa por haber trabajado de cerca y sin descanso con las partes interesadas locales desde 2008. Más que nunca, Neoen está en condiciones de aumentar la participación de las energías renovables en la combinación energética de Francia. La energía solar y eólica son los mejores vectores de la transición energética, tanto en nuestro mercado nacional como a nivel mundial».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors