VISÍTANOS en LATINOAMERICA
diciembre 29, 2022
En Australia. Neoen inicia la construcción de su batería Western Downs de 200 MW
Neoen ha enviado avisos para proceder a Tesla y UGL, lo que indica el inicio de la construcción de la batería Western Downs de 200 MW / 400 MWh en Queensland, su cuarta batería grande en Australia. Ubicada dentro del Western Downs Green Power Hub de Neoen, junto a su granja solar de 460 MWp, la batería brindará una gama de servicios esenciales a la red.

Neoen (ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN), uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, ha enviado avisos para proceder a los expertos en almacenamiento de baterías Tesla y al contratista de la planta de equilibrio UGL, lo que indica el inicio de la construcción de sus 200 MW / Batería Western Downs de 400 MWh en el suroeste de Queensland, Australia.

De acuerdo con el modelo de negocio de desarrollo propio de la compañía, Neoen será el propietario y operador a largo plazo del activo, que es su cuarta gran batería en Australia.

La batería, que consta de sistemas Tesla Megapack, aprovechará la infraestructura existente del Western Downs Green Power Hub de Neoen, que incluye una granja solar de 460 MWp, que actualmente está a punto de completarse.

Se ubicará junto a la subestación de Western Downs y Powerlink realizará los trabajos de conexión, incluida una línea de alta tensión dedicada que conectará la batería a la red de transmisión.

Los primeros trabajos de construcción están en marcha y se espera que el activo comience a operar en el verano australiano de 2024/25.

Western Downs Battery está diseñado para ayudar a modernizar y estabilizar la red de Queensland, con la batería, capaz de realizar una variedad de funciones críticas, incluida la reafirmación de las energías renovables, la prestación de servicios de frecuencia y el soporte de la red de transmisión.

Y, como resultado del apoyo de la Ronda de Financiamiento de Almacenamiento de Baterías a Gran Escala recientemente anunciada por ARENA, la batería finalmente estará equipada con tecnología de inversor de formación de red, lo que le permitirá brindar servicios esenciales de estabilidad del sistema proporcionados tradicionalmente por generación síncrona, como carbón y gas.

Western Downs Battery lleva la cartera australiana de almacenamiento de baterías de Neoen a 776 MW / 1279 MWh en operación o en construcción, consolidando su posición como el principal propietario y operador de grandes baterías del país.

Neoen ya posee y opera la batería grande victoriana de 300 MW / 450 MWh en Geelong, la reserva de energía Hornsdale de 150 MW / 193,5 MWh en el sur de Australia, mientras que su batería capital de 100 MW / 200 MWh está actualmente en construcción en el Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Louis de Sambucy, Director General de Neoen Australia, dijo: “Estamos encantados de presionar ‘adelante’ en Western Downs Battery, construyendo sobre nuestra granja solar Western Downs que está a punto de completarse. Queremos agradecer a Tesla, UGL y Powerlink por su dedicación y compromiso, ya ARENA por su confianza y apoyo. Estamos muy orgullosos de tener ahora una gran batería en cuatro de los cinco estados del Mercado Eléctrico Nacional”.

Darren Miller, CEO de ARENA, agregó: “El almacenamiento en baterías es una tecnología esencial en la transición a la energía renovable, lo que nos permite suavizar la generación variable y almacenar electricidad para cuando se necesite. Las baterías a escala de red de próxima generación, como Western Downs Battery, respaldarán esta transición, con tecnología de inversor que puede mantener la estabilidad de la red sin combustibles fósiles”.

Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen, concluyó: “Estamos orgullosos de este nuevo activo de almacenamiento, que será la batería más poderosa de Queensland, un estado donde el ritmo de la transición energética se está acelerando. Neoen ahora tiene una cartera de almacenamiento global de 842 MW / 1341 MWh. También lleva nuestra capacidad total a más de 6 GW en operación o en construcción en todo el mundo, lo que nos da confianza en nuestra capacidad para alcanzar los 10 GW para 2025”.

Acerca de Neoen

Fundada en 2008, Neoen es uno de los principales productores independientes de energía exclusivamente renovable del mundo.

Con experiencia en energía solar, energía eólica y almacenamiento, la empresa desempeña un papel activo en la transición energética mediante la producción de energía local, verde y competitiva en cuatro continentes.

Tras quintuplicarse en los últimos cinco años, su capacidad en operación y en construcción se sitúa en 6,2 GW.

Las operaciones emblemáticas de Neoen son el parque solar más potente de Francia (375 MWp) en Cestas, el parque eólico más grande de Finlandia (404 MW) en Mutkalampi, una de las plantas solares más competitivas del mundo en México (El Llano, 375 MWp) y dos de las más potentes plantas de almacenamiento a gran escala, tanto en Australia: Hornsdale Power Reserve (150 MW/193,5 MWh de capacidad de almacenamiento) como Victorian Big Battery (300 MW/450 MWh).

Una empresa de alto crecimiento, Neoen apunta a 10 GW en operación o en construcción para fines de 2025. Neoen cotiza en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext en París (código ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN) en SBF 120 y CAC Índices de mediados de los 60.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors