VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 28, 2022
Alianza. Neoen y Tesla ofrecen innovadores servicios de inercia para la gran batería de Hornsdale Power Reserve
La instalación de almacenamiento en batería de 150 MW / 193,5 MWh de Neoen, Hornsdale Power Reserve (HPR), en el sur de Australia, ha obtenido la aprobación del Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) para prestar servicios de inercia al Mercado Eléctrico Nacional de Australia. HPR es la primera gran batería del mundo que presta servicios de inercia a escala de la red.

Neoen (ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN), uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, ha implementado con éxito el modo de máquina virtual (VMM) de Tesla en su reserva de energía Hornsdale (HPR) de 150 MW/193,5 MWh, la segunda fuente de litio más grande de Australia. -batería de iones. HPR obtuvo la aprobación de AEMO para que sus inversores de formación de red comiencen a brindar servicios de inercia en la red de Australia del Sur.

Se necesita un nivel mínimo de inercia, junto con los servicios de control de frecuencia, tanto durante el funcionamiento normal de la red eléctrica como después de perturbaciones importantes. Tradicionalmente, la inercia ha sido proporcionada por generadores alimentados con gas o carbón. El cierre de centrales térmicas y el aumento de los volúmenes de energía renovable están provocando deficiencias de inercia en la red, un grave problema de red que las baterías ahora pueden superar. Al abordar estos desafíos, esta solución innovadora representa un avance de importancia mundial.

Ubicada en una parte crítica de la red, HPR proporcionará automáticamente la estabilidad necesaria a la red de Australia del Sur, que ha alcanzado una penetración renovable del 64 % en los últimos 12 meses. HPR ahora tiene la capacidad de contribuir con un estimado de 2.000 MW de inercia equivalente o alrededor del 15% del déficit previsto en la red del Estado, que atiende a más de 1,7 millones de personas y 150.000 empresas.

Los servicios de inercia son una valiosa adición al impresionante conjunto de herramientas de las baterías de Neoen que ya incluye arbitraje de energía, respuesta de frecuencia rápida y regulación de frecuencia. Las baterías a escala de red de Neoen son rápidas y flexibles, con la capacidad de brindar múltiples servicios al mismo tiempo a sus clientes, utilizando diferentes fracciones de su capacidad en respuesta a las necesidades que surgen en la red y en el mercado.

Este logro histórico es el resultado de dos años de extensas pruebas y una intensa colaboración entre Neoen y el proveedor de tecnología de baterías Tesla, en estrecha colaboración con AEMO y ElectraNet, el operador de red de Australia Meridional. Juntos completaron los estudios, pruebas y análisis necesarios para implementar esta tecnología pionera a escala por primera vez.

Esta importante iniciativa recibió el apoyo del gobierno de Australia Meridional, que comprometió 15 millones de dólares australianos a lo largo de 5 años a través de su Fondo de almacenamiento a escala de red, y de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA), que contribuyó con 8 millones de dólares australianos como parte de su programa Avance de las energías renovables. HPR también recibió el apoyo de una línea de crédito a largo plazo de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), su primera inversión en una batería independiente a escala de red.

Louis de Sambucy, director general de Neoen Australia , dijo: “ Estamos encantados de anunciar el despliegue exitoso de inercia en Hornsdale Power Reserve. Este logro se forjó a través de un excelente trabajo en equipo: me gustaría reconocer la dedicación de nuestro equipo y nuestros socios a largo plazo en Tesla, así como a nuestros homólogos de confianza en AEMO y ElectraNet. Fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Australia Meridional y del Gobierno de Australia a través de ARENA y CEFC. Al ser pionera en la entrega de inercia a escala de red, Neoen continúa liderando el camino en la innovación de almacenamiento de baterías, reforzando su contribución y compromiso con el objetivo de energía 100% renovable de Australia Meridional. ”

Daniel Westerman, CEO de AEMO , comentó: “ La sólida colaboración con Neoen y los socios de apoyo para desarrollar una batería a escala de red habilitada por inercia demuestra lo que se puede lograr para respaldar la transformación energética única en un siglo de Australia. ”

Tom Koutsantonis, Ministro de Energía y Minería de Australia del Sur , agregó: “ Hornsdale Power Reserve fue revolucionario cuando lo pusimos en marcha en 2017 y continúa con su papel pionero. Está liderando la innovación de las tecnologías basadas en inversores, allanando el camino para más proyectos de almacenamiento a gran escala muy necesarios tanto en Australia como más allá. Ampliar las capacidades de Hornsdale Power Reserve mediante la activación del modo de máquina virtual, una primicia en el mundo, demuestra aún más el compromiso de Australia Meridional con el liderazgo mundial en la adopción e integración de energía renovable para mejorar la estabilidad de la red y la confiabilidad energética, al tiempo que reduce los precios de la energía para todos los australianos del sur. ”

Darren Miller, CEO de ARENA , dijo: “ Hornsdale Power Reserve de Neoen es un proyecto pionero que tiene como objetivo demostrar las capacidades técnicas completas de lo que las baterías pueden lograr con la tecnología de inversor avanzada instalada. Mejorar la economía del almacenamiento de energía será clave en nuestra transición hacia una alta proporción de electricidad renovable. Felicitamos a Neoen y a todos los socios del proyecto por este gran logro y esperamos que más baterías a escala de red estén equipadas con capacidades de inversor avanzadas. ”

Ian Learmonth, director ejecutivo de CEFC , dijo: “ Hornsdale Power Reserve es una demostración sobresaliente del papel que cambia el mercado de las baterías a gran escala en la carrera hacia las emisiones netas cero. No hay duda de que Australia necesita una red eléctrica más fuerte y modernizada, respaldada por almacenamiento a escala de red, si queremos capitalizar los enormes beneficios de nuestros recursos de energía renovable. Felicitamos a Neoen por alcanzar otro hito importante, que es generar confianza en nuestra red de energía limpia del futuro. ”

Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen , concluyó: “ Me gustaría agradecer al equipo de Neoen ya todos nuestros socios que han hecho posible esta gran innovación. Una vez más, Neoen demuestra nuestra capacidad para ampliar nuestra gama de ofertas de servicios, creando capas adicionales de valor para las inversiones existentes en almacenamiento de baterías. Estamos demostrando que nuestros activos pueden reemplazar a los combustibles fósiles no solo en la producción y el almacenamiento de electricidad, sino también en la prestación de todos los servicios esenciales que necesita un sistema de energía para funcionar. Estamos ansiosos por aprovechar este progreso, seguir innovando y acelerar la transición a las energías renovables en Australia y en todo el mundo. ”

Acerca de Neoen

Neoen es uno de los principales productores independientes del mundo de energía exclusivamente renovable. Neoen tiene más de 5,4 GW de capacidad solar, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Irlanda, Portugal, Jamaica, Mozambique y Zambia. La empresa también está presente en Croacia, Ecuador, Italia, Suecia y EE. UU. Los activos emblemáticos de Neoen incluyen la granja solar más potente de Francia en Cestas (300 MWp) y dos de las baterías de iones de litio más grandes del mundo: Hornsdale Power Reserve (150 MW / 193,5 MWh) y Victorian Big Battery (300 MW / 450 MWh), en Australia. Neoen apunta a más de 10 GW de capacidad en operación o en construcción para fines de 2025. Neoen (Código ISIN: FR0011675362, ticker: NEOEN) cotiza en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext Paris.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors