VISÍTANOS en LATINOAMERICA
septiembre 14, 2023
Junto a Unimacts. Nextracker inaugura una nueva fábrica en EEUU con capacidad exclusiva en Las Vegas
Esta es la sexta dedicación pública de una nueva instalación de fabricación de Nextracker desde 2022 y la decimoquinta instalación que la empresa ha abierto o ampliado con proveedores clave en los Estados Unidos en ese tiempo.

Nextracker (Nasdaq: NXT), líder mundial en soluciones de seguimiento solar y software, y Unimacts (UNX), destacado proveedor de soluciones de fabricación industrial y cadena de suministro, anunciaron este lunes la inauguración de una instalación de fabricación dedicada a Nextracker en Las Vegas.

La nueva instalación, propiedad y operada por Unimacts, producirá componentes de acero críticos exclusivamente para Nextracker, utilizados en plantas de generación de energía solar en tierra, principalmente para proyectos en Nevada y estados del suroeste.

Esta es la sexta dedicación pública de una nueva instalación de fabricación de Nextracker desde 2022 y la decimoquinta instalación que la empresa ha abierto o ampliado con proveedores clave en los Estados Unidos en ese tiempo.

La instalación de Las Vegas cuenta con una capacidad de producción ampliada que genera más de 100 nuevos empleos en la actualidad y se espera que supere los 200 para 2024. La planta incluye maquinaria y equipo de fabricación de Unimacts trasladados desde México, así como nuevo equipo.

growatt

Según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), se ha anunciado o ampliado una capacidad de fabricación solar de casi 200 gigavatios desde que se aprobó la Ley de Reducción de la Inflación el año pasado.

«Al asociarnos con Unimacts en esta nueva línea de producción, estamos recuperando empleos de fabricación estadounidenses y desarrollando la infraestructura energética de Estados Unidos para mejorar la seguridad energética y reducir los riesgos en la cadena de suministro», dijo Dan Shugar, fundador y CEO de Nextracker.

Y agregó: «Esta planta respaldará a nuestros clientes con envíos rápidos y productos fabricados en Estados Unidos».

Nextracker ha continuado invirtiendo en la fabricación solar, desarrollando más de 25 GW de capacidad de seguimiento solar doméstico anual con nuevas líneas de producción dedicadas anunciadas en Texas, Arizona, Pensilvania, Illinois, Tennessee y ahora, en Nevada.

«Unimacts se complace en que nuestra asociación con Nextracker cree nuevos empleos y aumente la cantidad de energía solar que podemos producir aquí en los Estados Unidos», dijo Matt Arnold, CEO de Unimacts. «Con la línea dedicada de Nextracker, apoyaremos gigavatios de proyectos a escala de servicios públicos anualmente, alimentando hogares y negocios en todo el suroeste e incluso en el este, como Indiana y Kentucky».

Jason Ellsworth, CEO de Clenera, un desarrollador y propietario de proyectos de energía limpia, dijo: «Clenera se enorgullece de continuar asociándose con Nextracker debido a su tecnología comprobada, su historial de entrega puntual y su enfoque en la expansión de la capacidad de producción doméstica en Estados Unidos».

«La nueva instalación de Nextracker y Unimacts es un brillante ejemplo de cómo una política inteligente puede impulsar a las comunidades con empleos e inversión local», dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y CEO de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA).

«Estados Unidos está en medio de un renacimiento de la fabricación de energía limpia, y las inversiones como esta nos están ayudando a avanzar hacia un futuro de energía limpia, abundante y fiable de fabricación estadounidense», sumó.

Nextracker y Unimacts celebraron un evento de dedicación para anunciar la nueva línea en la instalación de Las Vegas, que también coincidió con la feria más grande de la industria solar, RE+, que se llevó a cabo en Las Vegas esa semana. Presentes en el evento estuvieron Abigail Ross Hopper, presidenta y CEO de SEIA, Jason Ellsworth, CEO de Clenera, Jennifer Cooper, vicepresidenta de Cadena de Suministro Global de AES Corporation, David Crane, subsecretario de Infraestructura del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y Jon Wellinghoff, CEO de GridPolicy y director regulador jefe de Voltus. Hablaron sobre la importancia de la energía limpia y fiable, el desarrollo económico local y la independencia energética estadounidense.

Acerca de Nextracker

Nextracker es un destacado proveedor de soluciones inteligentes e integradas de seguimiento solar y software utilizadas en proyectos solares de generación a gran escala y distribuida en todo el mundo. Nuestros productos permiten que los paneles solares en plantas de energía a gran escala sigan el movimiento del sol a través del cielo y optimicen el rendimiento de la planta.

Con una flota operativa en más de treinta países, Nextracker lidera la industria solar con tecnologías de seguimiento solar que aumentan la producción de energía y reducen los costos para lograr un ROI significativo en la planta. Para obtener más información, visite Nextracker.

Acerca de Unimacts

Unimacts es una destacada empresa global de soluciones de fabricación por contrato y cadena de suministro con un enfoque en energía renovable, así como en equipos de construcción y productos industriales. Unimacts ha desarrollado soluciones de abastecimiento con activos ligeros para suministrar productos mecánicos altamente específicos y proporcionar soporte logístico complementario, diseño para la fabricación, gestión de inventario y almacenamiento cercano al cliente.

La empresa suministra componentes de seguidores solares (tubos de torsión, pilotes solares, accionamientos, etc.), componentes de aerogeneradores (fabricaciones, fundiciones, plásticos reforzados con fibra, etc.) y otros productos industriales (ensamblajes electromecánicos, fundiciones, fabricaciones, etc.).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors