Norvento Enerxía, empresa gallega líder en la generación de energía renovable y en el diseño y desarrollo de equipos tecnológicos y soluciones energéticas avanzadas para el autoconsumo y microrredes, colaborará con el Centro de Desarrollo de Tecnologías ubicado en la provincia de León proporcionando un sistema de almacenamiento de energía electroquímico (baterías – BESS) de última generación.
Este proyecto forma parte de la licitación que la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) sacó en octubre del año pasado como parte de un extenso programa de I+D+i sobre almacenamiento de energía y generación de hidrógeno verde, el cual se prevé que comience a operar antes de finales de 2025.
El proyecto incluye el suministro de un nBESS (Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías de Norvento Enerxía) con una capacidad de 600 kVA y 1.330 kWh para las instalaciones del Centro de Desarrollo de Tecnologías, ubicadas en Cubillos del Sil (León).
El alcance abarca desde la ingeniería hasta el mantenimiento durante el período de garantía, pasando por el suministro de los componentes, la obra civil correspondiente y la puesta en marcha definitiva, asegurando un despliegue completo y funcional.
La Fundación Ciudad de la Energía, entidad del sector público estatal, tiene como objetivo impulsar la transición energética hacia la descarbonización, a través de la investigación e innovación en tecnologías de almacenamiento energético, generación de hidrógeno verde y sistemas de captura y utilización sostenible de CO2.
El programa de CIUDEN se rige por principios de sostenibilidad ambiental y economía circular, con el firme compromiso de contribuir al despliegue industrial, así como al desarrollo económico y social del territorio.
Desde Norvento Enerxía consideran que proyectos como el desarrollado en estas instalaciones son fundamentales para avanzar hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.
La compañía mantiene su compromiso con la aportación de soluciones tecnológicas punteras en el campo del almacenamiento energético, como parte de su visión dentro del marco de la descarbonización y el avance de las renovables.
«Creemos firmemente en la capacidad de la innovación y la colaboración para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible. Estamos orgullosos de colaborar con CIUDEN en este proyecto que no solo representa un avance tecnológico, sino también un paso hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente«, señala Juan Morilla, director de Operaciones de Norvento Enerxía.
0 comentarios