VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Audiencia publica energías del mar
julio 21, 2022
Audiencia Pública. Nueva línea de ayudas de €200 millones para las renovables marinas
Destinada a proyectos piloto y plataformas de ensayo, esta línea busca potenciar a España como referencia en el mundo de prototipos y soluciones tecnológicas, priorizando a las pequeñas y medianas empresas. Hasta el 19 de agosto permanecerá abierta.

En la mañana del 20 de julio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abrió a audiencia pública una línea de ayudas con 200 millones para proyectos piloto y plataformas de ensayo de renovables marinas.

Esta estaba prevista en la ‘Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y las Energías del Mar en España’ y busca potenciar la condición de España como referencia internacional para la prueba de nuevos prototipos y soluciones tecnológicas.

Según describe la publicación, se valorará la contribución a mejorar el conocimiento del entorno marino, las sinergias con la acuicultura y la pesca, así como la ubicación en islas o en provincias con Zonas de Transición Justa.

Asimismo, se divide en cuatro subprogramas, cada una dotada con un presupuesto preliminar de 50 millones: Plataformas de ensayos para renovables marinas en organismos de investigación; otras plataformas de ensayos para renovables marinas; demostradores tecnológicos renovables marinos; y proyectos conjuntos de plataformas de ensayos y demostradores tecnológicos renovables marinos.

Solo se admitirán proyectos cuya ejecución no se haya iniciado con anterioridad a la solicitud de la subvención, deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026 y tendrán que respetar el principio de “no causar un daño significativo” al medioambiente.

Como especificó el MITECO, el apoyo económico se especificará en cada convocatoria y la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en 20% en el caso de pequeñas empresas y en 10% si van destinadas a medianas empresas.

La energía de origen marino es una gran apuesta que hace España para liderar la transformación energética, principalmente en el mediano plazo. 

Significa una oportunidad para el país de demostrar el potencial industrial en este segmento, generando un importante impacto económico y social. 

la ‘Hoja de Ruta para el desarrollo de la eólica marina y de las energías del mar en España’, prevé hacia 2030, con una revisión en 2025, alcanzar entre 1 y 3 GW de eólica marina flotante y entre 40 y 60 MW, de otras energías marinas.

Audiencia Pública hoja 1

Audiencia Pública hoja 2

Audiencia Pública hoja 3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors