VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 2, 2023
En Irlanda y Portugal. Octopus Energy anuncia nuevas inversiones para desarrollar más de 100 nuevos proyectos solares
Estas nuevas inversiones en Europa suponen la generación de 250 MW de nueva energía solar de aquí a 2027. Estos proyectos ayudarán a las empresas a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y a disminuir su factura eléctrica.

Octopus Energy ha anunciado que invertirá en dos compañías dedicadas al desarrollo de energías renovables en Irlanda y Portugal. Esto permitirá a las empresas desarrollar más de 100 nuevos proyectos fotovoltaicos para sus clientes y generar 250 MW de energía, lo que reducirá la dependencia de los combustibles fósiles e impulsará la seguridad energética.

En Irlanda, Octopus Energy ha adquirido una participación mayoritaria en Verde Energy Group, empresa dedicada a la instalación de sistemas energéticamente eficientes para diversos organismos, desde ayuntamientos hasta grandes empresas. Verde Energy utilizará la inversión para desarrollar más de 50 proyectos solares en todo el país hasta 2027, lo que generará un total de 100 MW de energía solar.

Con este paso, Octopus Energy refuerza su presencia en Irlanda, donde ya ha invertido en uno de los mayores parques solares del país, así como en proyectos de energía eólica terrestre y marina flotante. Irlanda tiene el objetivo de producir 8 GW de energía solar* para 2023, año en el que también espera que el 80% de la electricidad proceda de energías renovables.

Por otra parte, para seguir impulsando la energía solar en Portugal, Octopus Energy ha creado una compañía conjunta con empresarios locales llamada SparkWave Energy, con la que pretenden llevar a cabo más de 50 proyectos solares de aquí a 2027, lo que producirá 150 MW de energía verde.

growatt

Portugal tiene 2,6 GW de capacidad solar, y el crecimiento de la energía solar superó al de otras fuentes renovables el año pasado. Además, se espera que alcance los 21 GW en 2030**. Octopus Energy entró por primera vez en el mercado de las energías limpias de este país el año pasado, tras invertir en FF New Energy Ventures.

Como parte de estos acuerdos, Octopus Energy financiará las instalaciones solares sin costes iniciales para los clientes empresariales que las reciban. Estos se beneficiarán de la energía solar de sus instalaciones, que les será vendida a un precio asequible a través de contratos de compra de energía (PPA) fijos.

Zoisa North-Bond, consejera delegada de Octopus Energy Generation, comenta: “Verde Energy y SparkWave son grandes socios con los que contribuir al desarrollo de la energía solar que estamos viendo en muchos países de Europa y más allá. Queremos llevar energía solar barata y sostenible a aún más empresas”.

Paul Martin, consejero delegado de Verde Energy Group, añade: “Hemos construido esta empresa a lo largo de muchos años hasta convertirla en un agente líder en renovables en la región. Para aprovechar la oportunidad y apoyar a nuestros clientes actuales y nuevos era fundamental contar con el socio adecuado. Octopus Energy no sólo proporciona la financiación, sino que comparte nuestra filosofía de hacer lo correcto. Todo nuestro equipo está muy ilusionado y estamos deseando apoyar a las empresas de Irlanda en su viaje hacia la descarbonización”.

Diego Hernando Ortega, cofundador de SparkWave Energy, señala: “El sector de la energía solar se está expandiendo como nunca en Portugal. Hay un gran potencial para desarrollar proyectos solares, gracias a las recientes reformas que han racionalizado el mercado y a los extraordinarios recursos solares de Portugal. Estamos encantados de contar con el respaldo de Octopus Energy mientras llevamos la energía solar a las empresas portuguesas”.

Estas dos últimas inversiones han sido realizadas por el fondo Sky (ORI SCsp), gestionado por Octopus Energy Generation. Octopus Energy lleva invirtiendo en promotores desde 2010 para crear nueva energía solar. También adquirió Zestec Renewable Energy en 2022, firma que ha llevado a cabo más de 100 proyectos solares para empresas en Gran Bretaña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *