VISÍTANOS en LATINOAMERICA
octubre 18, 2023
Crecimiento del 300%. Octopus Energy supera las 1.000 ventas de instalaciones de autoconsumo residencial en menos de 12 meses
Desde el inicio de su actividad en el ámbito del autoconsumo solar en octubre de 2022, la empresa ha vendido más de 1.000 instalaciones fotovoltaicas en hogares. La compañía especializada en energías renovables está expandiéndose con las recientes aperturas en el centro, sur y noreste peninsular. Debido al aumento de su actividad, prevé duplicar su plantilla en el último trimestre de 2023 alcanzando los 300 empleados.

Octopus Energy, compañía global de energías renovables, ha crecido un 300% en su rama de autoconsumo en los tres primeros trimestres del año, superando las 1.000 ventas de instalaciones solares en hogares desde su entrada en este sector hace un año.

Dentro de su plan para impulsar la energía 100% renovable acelerando la transición energética en España, Octopus Energy ha abierto en estos últimos meses nuevos centros logísticos en Madrid (Getafe y Alcobendas), Cataluña (Barcelona y Tarragona) y Andalucía (Sevilla), aumentando su presencia geográfica en el centro, norte y sur peninsular.

Los emplazamientos estratégicos de sus nuevas sedes se suman a las ya establecidas en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, desde los cuales ofrece el servicio de instalación de autoconsumo solar, baterías y de puntos de recarga de vehículos eléctricos, siempre con un servicio de máxima calidad realizado por su propio equipo.

La apertura de delegaciones, siempre con personal propio, responde a la creciente demanda de ciudadanos interesados en pasarse al autoconsumo solar con el que, además de contribuir a reducir su huella de carbono, reducen la factura de luz”, explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy. “Expandirnos hacia nuevos puntos geográficos es el único camino a seguir para acelerar la transición energética sin dejar a nadie atrás”, añade Giner.

growatt

En el ámbito solar, son más de 25.000 clientes que ya cuentan con placas solares, con un ritmo de instalación superior a los 190 hogares al mes. Asimismo, la eléctrica da servicio a residentes en la Península, Canarias y Baleares, donde ofrece precios competitivos como comercializadora de energía.

Asimismo, Octopus Energy tiene previsto inaugurar en los próximos meses nuevas delegaciones en Extremadura y País Vasco con los que seguir impulsando la transición energética.

Compromiso con el empleo de calidad

Octopus Energy España prevé duplicar su plantilla –actualmente de más de 170 profesionales de 17 nacionalidades- antes de que finalice el año.

Los profesionales más buscados por la filial española son especialistas en energía solar y electricidad, atención al cliente, calidad y seguridad laboral, gestión de almacén, responsables de producción, así como analistas de datos, backend y frontend developers, entre otros perfiles tech claves para Octopus Energy.

Octopus Energy, que funciona sin departamento de Recursos Humanos, cuenta con uno de los mayores índices de retención de talento gracias, en gran medida, al buen clima laboral y al atractivo paquete de beneficios que le ha permitido, entre otras cuestiones, obtener certificaciones de reconocimiento mundial como Best Places to Work UK (2022) otorgado por Glassdoor.

Ser la energética mejor valorada en plataformas como Google Reviews o Trustpilot es gracias al elevado compromiso del equipo que cree en el proyecto y siente que contribuye a hacer de este un mundo mejor, participando en el proceso de aceleración de la más que necesaria transición energética,” añade Roberto Giner.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *