VISÍTANOS en LATINOAMERICA
PPA Pexapark
noviembre 27, 2023
Informe de Pexapark. Octubre se convierte en un mes histórico para los PPA renovables con 33 acuerdos
De acuerdo a una nueva publicación de la consultora suiza, durante el mes pasado se sobrepasó la treintena de acuerdos firmados, alcanzando los 1,643 MW de potencia publicada.

Pexapark, consultora suiza especializada en PPA renovables, publicó un nuevo informe mensual, en este caso abarcado el octubre pasado, llegando a las 31 publicaciones consecutivas.

En este caso, el documento de la consultora destaca que registró la firma de una cantidad récord de PPA renovables durante el mes pasado, con 33 a lo largo de toda Europa.

“La cantidad de acuerdos es un 37.5% mayor en comparación con los 23 acuerdos en septiembre; casi el doble de la actividad equivalente en octubre de 2022 y la cantidad más alta que hemos registrado en cualquier mes hasta ahora”, explica Pexapark.

Además de la cantidad récord de PPA, octubre mostró acuerdos destacados. El más grande de este mes proviene de Irlanda, donde Highfield Solar firmó un PPA solar de 276 MW con la empresa matriz de Facebook, Meta.

growatt

Asimismo, el informe hace mención a una serie de aspectos importantes que, según la consultora energética suiza “ilustran la nueva era del ámbito de PPA de Europa”.

Fuente: Pexapark

“Por un lado, en Europa continental, los recursos eólicos de Alemania se están redirigiendo a la producción de hidrógeno verde, ya que dos de los cuatro anuncios de PPA del país para el mes están planeados con este propósito”, indica el documento.

Así también, Francia anunció uno de los primeros acuerdos de PPA respaldados por su Fondo de Garantía de Electricidad Renovable. La actividad del país este mes también se inclina al hidrógeno verde, ya que Lyhfe firmó su tercer PPA para alimentar sus plantas de hidrógeno verde y amoníaco.

Por el lado de la potencia, octubre mostró acuerdos por 1,643 MW, lo que representa una disminución del 36% desde el mes pasado, aunque el tamaño de los acuerdos parece más equilibrado sin una adquisición masiva que dispare las cifras.

Por el lado de la tendencia de los precios de los acuerdos de octubre, Pexapark comenta que registró una baja de un 1,9% con respecto al mes pasado, cerrando en 54 €/MWh.

Fuente: Pexapark

En este sentido, el informe destaca que, con la mejora de la disponibilidad nuclear, Francia experimentó la mayor caída en los precios de PPA renovables de todo el continente, con un 6,8 %.

Francia fue seguida por los Países Bajos, con un descenso del 5.2% en los precios de PPA. Mientras que en otros lugares, tanto Portugal como España experimentaron un ligero aumento en los precios de PPA, con incrementos del 2.3% y 2.4%, respectivamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors