VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 11, 2022
¿Dónde se ubican? Opdenergy obtiene permisos ambientales para 1.146 MW fotovoltaicos
La compañía comunicó que 902 MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244 MW en proyectos que se encuentran en fase de pre-construcción.

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha obtenido el 100% de las Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para todos sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España, concretamente en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz.

Todos estos proyectos, que tienen ya el visto bueno medioambiental de la administración suman un total de 1.146MW, de los cuales 902MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244MW en proyectos que se encuentran en una etapa de pre-construcción.  La distribución de las plantas fotovoltaicas se detalla a continuación:

Cabe destacar que todos los equipos principales necesarios para la construcción de estos proyectos se encuentran ya contratados.

La firma tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican. En este sentido, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país. Las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

Opdenergy se ha propuesto ser uno de los jugadores más relevantes en Europa dentro del marco de la transición y la independencia energética. España fijó uno de los planes más ambiciosos dentro de la Unión Europea para la transición energética con la instalación de 70 GW de nuevas plantas renovables antes de 2030. A esto hay que añadir los objetivos adicionales fijados dentro del ‘Fit for 55’, que pretende incrementar la reducción de emisiones a 2030 del 40% al 55%, y sobre todo el plan de acción reciente ‘REPowerEU’, que busca la independencia energética de la Unión Europea.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: «La obtención de estos nuevos permisos en España nos permitirá avanzar con nuestro plan de negocio impulsando económicamente las comunidades locales donde se ubican los proyectos y promoviendo la penetración de más energía renovable en el mix energético español.”

Sobre Opdenergy

Opdenergy es un productor independiente de energía renovable, o IPP, en Europa, Estados Unidos y América Latina con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países. Opdenergy cuenta con una cartera de 1,6GW de activos en operación y construcción a los que se le sumará la construcción de 400MW adicionales próximamente. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Opdenergy juega un papel importante en la descarbonización de la energía en los diferentes países en los que opera. Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors