Opdenergy, productor independiente de energía renovable, cierra una financiación de 252 millones de dólares para dos proyectos solares en Estados Unidos.
La primera planta solar “Blake”, que está ubicada en el Condado de Jefferson, dentro del estado de West Virginia, cuenta con una capacidad instalada de 100 MW.
La segunda planta solar “Elizabeth”, localizada en el Parish de Allen, en el estado de Luisiana, tiene una capacidad instalada de 160 MW. Se prevé que ambas plantas que están en proceso de construcción, estén conectadas en los próximos meses.
Acuerdos de compra de energía a largo plazo
Estos proyectos cuentan con PPAs a largo plazo suscritos con dos de las mayores utilities norteamericanas.
– “Blake” cuenta con un acuerdo de compra del 100% de su energía por 15 años con AEP Energy Partners, Inc.
– “Elizabeth” cuenta con un acuerdo de compra del 100% de su energía por 20 años con Entergy Louisiana, LLC.
Contando con el apoyo de acreditados socios financieros
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (sucursal de New York), Intesa Sanpaolo S.p.A., (sucursal de New York) y MUFG Bank, Ltd. que recibieron mandato para estructurar y organizar la financiación de la deuda, actuaron como Joint Lead Arrangers, Joint Bookrunners y Joint Green Loan Coordinators.
Estas financiaciones cumplen los «Principios de Ecuador» y los » Green Loan Principles «. RBC Community Investments, LLC aportó los recursos correspondientes al Tax Equity Investor.
Marathon Capital Markets, LLC. y Norton Rose Fulbright LLP actuaron respectivamente como asesores financieros y jurídicos de Opdenergy.
Los Lenders y RBC Community Investments, LLC. contaron respectivamente con Clifford Chance US LLP y Allen & Overy LLP como asesores jurídicos.
Yonette Chung McLean, directora general y responsable de RBC Community Investments, LLC’s renewable energy tax equity investments and syndications comenta: «En RBC Community Investments, estamos comprometidos a asociarnos con sponsors que valoran el crecimiento y desarrollo de las comunidades de todo el país con una visión a largo plazo, centrados en la construcción de proyectos que mejoran la calidad de vida de quienes residen en ellos”.
«Estamos orgullosos de poder desempeñar un papel importante y con gran impacto positivo, ya que estas plantas y otros proyectos similares aseguran el acceso a energía limpia”.
Impulso económico y beneficios medioambientales para las comunidades
Luis Cid, consejero delegado de la compañía comenta: “Estos proyectos generarán energía limpia y competitiva, que es lo que demanda América. Además, aportarán numerosos beneficios ambientales y económicos a las comunidades de West Virginia y Luisiana, en las que se encuentran”. Entre los principales aportes de estas plantas, destacamos:
– Generación de puestos de trabajo: La construcción y operación de ambas plantas supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.
– Los proyectos “Blake” y “Elizabeth” contribuirán a resolver uno de los problemas más acuciantes que afronta hoy nuestro planeta: el cambio climático.
Se estima que ambas plantas evitarán la liberación de 260.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con los últimos factores de emisión publicados por la EPA, lo cual es el equivalente a la circulación anual de 57.000 coches de combustión o el consumo de más de 43.000 hogares, según consumos equivalentes publicados por la US EIA.
0 comentarios