Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, ha llevado a cabo en los últimos meses la construcción y energización de tres instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para el grupo textil Aquaclean en Alcoy y Muro de Alcoy (Alicante).
En total, se han instalado 1.551 módulos fotovoltaicos, que suman una potencia de 694 kWp. La producción conjunta estimada es de casi 1.000 MWh/año, el equivalente al consumo de casi 350 viviendas de tamaño medio en España.
Estas tres instalaciones fotovoltaicas cubrirán aproximadamente el 13% del consumo eléctrico de las naves, y supondrán un ahorro en la factura de dichas naves superior al 15%.
Opengy continúa consolidando, así, su papel como motor de la transición energética dentro del sector textil español, donde ya ha participado en la instalación, ingeniería y/o estudios de viabilidad técnico-económica de una amplia cartera de proyectos que, sumado al resto del track record de la compañía, alcanzan los 180 MW.
Manuel de Castro, CEO de Opengy, ha señalado: “El textil es uno de los sectores que más y mejor pueden beneficiarse de la transición a una energía limpia, competitiva y accesible, y para Opengy es una gran noticia poder contribuir a la descarbonización de las operaciones de Grupo Aquaclean”.
En palabras de Javier Miró, director de Marketing de Grupo Aquaclean, “Estamos extremadamente orgullosos de la reciente colaboración con Opengy, estas instalaciones representan un paso significativo hacia nuestra visión de operar de manera más sostenible y eficiente.
La transición a un modelo de fabricación sostenible es fundamental para nosotros, y Opengy se ha convertido en un socio estratégico en este proceso. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo con un futuro más limpio y eco-sostenible, y esperamos que inspire a otros en nuestra industria a seguir nuestro camino hacia la descarbonización.”
0 comentarios