VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Paneles flexibles orgánicos de fabricación alemana se posicionan en el mercado del autoconsumo
septiembre 13, 2023
Innovación. Paneles flexibles orgánicos de fabricación alemana se posicionan en el mercado del autoconsumo
Buscando el ingreso al mercado español, Heliatek demuestra las innovaciones en la producción de novedosa tecnología para hibridar parques eólicos y aprovechar al máximo el potencial de la fotovoltaica en superficies que no resisten el peso de los paneles tradicionales. Ideal para el autoconsumo en edificios.

Heliatek potencia la sostenibilidad de sus paneles flexibles utilizando materiales semiconductores orgánicos y con este producto se abren nuevas posibilidades desde Alemania al mundo. 

La línea HeliaSol es una tecnología de films solares diseñada para generar energía solar de manera eficiente. Su característica más destacada radica en su versatilidad, ya que puede aplicarse en una variedad de superficies, desde concreto hasta vidrio.

En entrevista con Energía Estratégica España, Stephan Kube, Head of Marketing de la firma, explica: «Los films están diseñados principalmente para superficies de edificios y se pueden pegar a diferentes materiales como concreto, metal, vidrio, betún e incluso membranas». 

Esta versatilidad de aplicación hace que sea una opción atractiva para diversos sectores, desde la construcción hasta la industria energética.

growatt

“Hemos realizado una instalación en la torre de un aerogenerador. Este espacio ya está disponible, pero no se utiliza, y la energía de los films solares puede ayudar a alimentar los sistemas auxiliares del aerogenerador cuando no está en funcionamiento”, comenta el ejecutivo. 

Además, agrega que los films pueden mejorar la imagen de los parques al agregar una fuente adicional de energía verde y aprovechar más el espacio disponible.

Sus dimensiones de 2 metros por 44 centímetros, ofrecen una potencia de 50-55 W, con una eficiencia del 8-9%

La característica distintiva de estos paneles radica en su enfoque orgánico. Esta denominación proviene de la química orgánica, que se centra en las moléculas de carbono. 

Los materiales semiconductores orgánicos utilizados en los paneles se diseñan y sintetizan específicamente para este propósito. 

Se evaporan sobre una película portadora de plástico, lo que resulta en una tecnología que es tanto eficiente como respetuosa con el medio ambiente.

Según Kube, España es un mercado solar altamente interesante para Heliatek. «Ya recibimos un gran interés del mercado», afirma. Esto se debe a que HeliaSol ofrece soluciones para instalar paneles en superficies donde las soluciones fotovoltaicas convencionales no pueden utilizarse debido a restricciones de superficie o peso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *