VISÍTANOS en LATINOAMERICA
abril 13, 2023
Competitividad. Paragon Solar se posiciona en España con una sofisticada gama de productos fotovoltaicos
Eduardo Fernández, Product Manager de la empresa, compartió los principales materiales que ofrece la compañía para los clientes locales, tanto para autoconsumo como para fotovoltaica.

En el marco de la cobertura de la Feria Internacional de Genera 2023, Energía Estratégica España entrevistó a Eduardo Fernández, Product Manager de Paragon Solar.

Esta empresa ayuda a las empresas especialistas en energía fotovoltaica a potenciar sus ventas y ahorrar en sus compras, gracias a una optimización del proceso logístico.

“Entre nuestros partners tenemos diferentes tipos de marcas módulos como Kassel, Seraphim o Rizen. Hemos traído algunas de las novedades de Kassel a Genera 2023, como es el panel ‘Heterounión’”, comentó el directivo.

Cabe señalar que este módulo es uno de los tres que ofrece Paragon Solar de esta empresa fabricante de módulos, y que cuenta con 12 células de una potencia nominal de 390W.

growatt

“Se trata de una tecnología nueva la cual hace que la eficiencia del panel sea mayor. Así también, proporciona una menor degradación a lo largo del tiempo”, agregó el ejecutivo,

Por otro lado, Fernández hizo mención de las novedades que presentaron de la marca Sungrow, más precisamente de sus inversores hibridados con baterías, los cuales confían que tenga una “gran repercusión” en el sector renovable.

Continuando por el lado de los inversores, puso el foco en sus productos de la empresa Kostal los cuales “vienen cargados de novedades”. Cabe agregar que poseen a la venta siete modelos de este material, para diferentes tipos de instalaciones.

“Por el lado de la estructura y seguidores solares también trabajamos con Schletter, que es una empresa alemana que lleva muchos años en el sector”, destacó el ejecutivo,

Crecimiento del sector

Por otro lado, el Product Manager de Paragon Solar hizo hincapié en su visión del mercado fotovoltaico español, resaltando que buscaron llevar sus principales novedades a la feria dada la tendencia alcista que encuentran, principalmente en autoconsumo.

“El año pasado pudimos ver en el informe de UNEF que se había crecido en un 108% de forma interanual en instalaciones de autoconsumo en el país”, agregó el directivo.

Siguiendo esta idea, recordó que llegando al mes de septiembre de 2022, se había generado una cantidad de energía en autoconsumo equivalente a toda la producida en el 2021.

“Creemos que durante este año se seguirá con esa continuidad en el sector. Estamos viviendo el segundo boom de la energía fotovoltaica en España, la anterior fue en 2007, y ahora hemos vuelto otra vez a ello”, enfatizó el ejecutivo.

Finalmente, explicó que el coste de la fotovoltaica ha tenido una importante caída en los últimos 10 años, llegando casi a la mitad, por lo que sostienen su mirada optimista para el futuro. “El sector va a ser imparable”, concluyó Fernández.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *