VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Pedro Sánchez
julio 9, 2024
En Extremadura. Pedro Sánchez participó de la presentación de la primera fábrica de baterías de litio de España
Envision AESC desarrolla la giga factoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata en Extremadura. Se trata de una planta que requerirá de una inversión de 1000 millones de euros. Pedro Sánchez, presidente de España, participó del acto de colocación de la primera piedra de la giga factoría de baterías de litio

El pasado lunes se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la giga factoría de baterías de litio de Envision AESC en la localidad Navalmoral de la mata en Extremadura, en la que participó el presidente Pedro Sánchez, junto con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; Lei Zhang, el consejero delegado presidente ejecutivo de ASESC Europa y EEUU, Knudt Flor; el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso y José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura.

En ese marco, Sánchez señaló: “Es un proyecto que sin duda alguna va a impulsar a esta comarca, no solamente porque va a crear 900 empleos ya en su fase inicial, sino porque posiciona a Extremadura como referente en una tecnología de vanguardia, esta iniciativa a mi juicio es el mejor ejemplo de la apuesta que está el gobierno de España por reindustrializar nuestro país”.

Y enfatizó: “Esta planta tendrá un impacto decisivo, y va a ser absolutamente transformacional en lo que representa la atracción de más empresas del sector”. Además, manifestó que “será la primera piedra en la creación de la cadena de valor”.

La fábrica apuntará al desarrollo de baterías avanzadas de fosfato de hierro y litio (LFP) a gran escala y será la primera giga factoría en España. El proyecto prevé una inversión inicial de mil millones de euros y tiene previsto iniciar su producción en 2026. 

growatt

Según señalan desde la compañía, la fábrica significará un impulso para la transición energética y la cadena de suministro de baterías en la región de Extremadura y el mercado español.

El presidente, manifestó que en Extremadura se concentra el 14% de ayudas concedidas por el Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE-VEC). Además, destacó que en la comunidad hay proyectos “muy ilusionantes” como el Centro Ibérico de I+D en almacenamiento energético en Cáceres o el de Tecnología Extremeña del Litio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *