VISÍTANOS en LATINOAMERICA
julio 6, 2022
Ley hidrógeno del PP. «Poco desarrollada, poco concluyente y falta de concreción»
El diputado de VOX, Julio Utrilla, rechazó la tramitación de la ley propuesta por el PP que pretende ordenar la cadena de valor del hidrógeno verde.

“Dar un marco jurídico y de prisa puede generar más confusión que la que ya existe actualmente. Su ley está poco desarrollada, poco concluyente y tiene falta de concreción”, pronunció el diputado de VOX, Julio Utrilla, en contra de la ley sobre el hidrógeno presentada por el PP.

El Congreso de los Diputados rechazó tramitar la proposición de ley sobre hidrógeno impulsada por el PP por 94 votos a favor, 164 en contra y 75 abstenciones el martes 28 de junio.

Fue durante la sesión plenaria, donde Utrilla fijó la postura opositora de VOX. Allí manifestó que no hay dudas de que hay que crear estabilidad jurídica para que la generación energética en el futuro sea una combinación de varias energías y que el hidrógeno forme parte de ese mix. 

Pero para el diputado, los integrantes del PP “han perdido toda perspectiva, ya que en la realidad no existe mercado de hidrógeno”. 

Asimismo, planteó que España está en el mejor momento para analizar lo que sí vale y desarrollar reglamentación para el hidrógeno en todos los casos que fomenten el I+D+i. 

«Hay que adelantarse y crear un marco jurídico para dar seguridad a las inversiones, pero por querer hacerlo deprisa y corriendo puede crear confusión», enfatizó el diputado de extrema derecha. 

También criticó que se excluyan otras tecnologías como el hidrógeno rosa y el gris como transición hacia el desarrollo del mercado, ya que su precio es más competitivo. 

La ley en cuestión presentada por Requena, en nombre del PP, lo que habría sido la primera ley para «ordenar» la cadena de valor del hidrógeno verde.

Se trata de una propuesta de una nueva regulación para el desarrollo de un nuevo mercado de hidrógeno ‘verde‘ liberalizado, sin estar sujeto a cargos, peajes o cánones por la utilización de sus nuevas infraestructuras, sino a partir de las condiciones que pacten las distintas partes, en régimen de libre competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors