VISÍTANOS en LATINOAMERICA
noviembre 16, 2022
Al estilo de Reino Unido. Power Electronics espera que en 2023 la Península avance en regulaciones para almacenamiento
Alejandro Villegas, Iberia Director en Power Electronics, brindó su visión acerca de la situación actual de la tecnología en la Península Ibérica y comentó algunas de las razones de porqué no se avanza en su desarrollo, y qué países podrían servir de modelo. Además, señaló algunos obstáculos que encuentra para los proyectos fotovoltaicos.

A comienzos de noviembre tuvo lugar la Cumbre de las Energías Renovables España 2022, un nuevo mega evento producido por Energía Estratégica España, donde más de 30 profesionales del mercado ibérico debatieron sobre energía solar, energía eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

Durante el tercer panel de la jornada, Alejandro Villegas, Iberia Director en Power Electronics, brindó su opinión acerca de la situación actual del almacenamiento en la península ibérica.

“Lo que estamos encontrando, y personalmente como director en Iberia, es que España y Portugal no le están dando el valor y el impulso suficiente a estos sistemas. Hay muchas ventajas por las que ya deberíamos estar desarrollando este tipo de sistemas”, advirtió el ejecutivo.

Además, consideró que la región está llegando tarde en cuanto al desarrollo de esta tecnología, y que la razón de este retraso se debe a una falta de apoyo por parte de las administraciones locales a la hora de regular el almacenamiento.

Hace falta definir el esquema de remuneración de precios, es otra de las demoras que sufren los sistemas de almacenamiento. Nuestros clientes tienen verdaderas dificultades para encontrar un modelo de financiación para este tipo de proyectos a largo plazo”, comentó Villegas.

Así también, puso como ejemplo en el desarrollo de esta tecnología al Reino Unido, más allá de sus peculiaridades geográficas, por su modelo de administración y su claridad con respecto a las primas por remuneración.

Obstáculos en fotovoltaica

Por el lado de los proyectos fotovoltaicos, Villegas remarcó una serie de aspectos que dificultan el desarrollo de estas instalaciones, a los que llamó “la tormenta perfecta”.

En primer lugar, señaló que consideran una necesidad primordial el acelerar las tramitaciones, desde las que abarcan las primeras etapas del proyecto, hasta su puesta en marcha.

“También estamos sufriendo la incapacidad de disponer de materia prima o de componentes. Esto está afectando a la fabricación y a los plazos de entrega de los equipos”, indicó el ejecutivo.

Es la tormenta perfecta para dilatar los plazos de entrega de los equipos para cualquier producto que se utiliza para la construcción de plantas solares”, concluyó Villegas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors