VISÍTANOS en LATINOAMERICA
Almacenamiento Baterías Chelion Iberia
marzo 21, 2023
Expectativas. Chelion se posiciona para brindar soluciones al almacenamiento energético en España
En Genera 2023 se presentó oficialmente la estrategia ibérica de la compañía. Su Responsable de Desarrollo de Negocio, Mario Oriol, habló con Energía Estratégica España sobre las proyecciones y expectativas en el mercado nacional.

En el marco de la Feria Internacional de Genera 2023, organizada por IFEMA y con el apoyo del IDAE, Energía Estratégica España entrevistó a Mario Oriol, Responsable de Desarrollo de Negocio de Chelion Iberia.

Esta es una firma que pertenece a Chelion Renewables Group y se dedica a brindar soluciones de almacenamiento de energía con modelos adaptables de baterías, en todo el mundo. 

Durante el evento, el equipo de trabajo presentó oficialmente el plan de trabajo para toda Europa, con foco en Iberia y dos alianzas en Turquía y Macedonia.

“Consideramos que el almacenamiento es una parte clave para conseguir los objetivos de la transición energética”, afirmó el ejecutivo y aclaró que debe ser considerado como componente clave y complementario para cualquier energía renovable. 

growatt

Esta es una de las tecnologías protagonistas de esta transición ecológica y uno de los mayores retos en esta etapa. 

A finales de junio los Estados deberán presentar las actualizaciones de sus planes de Energía y Clima, con las modificaciones sugeridas por la Unión Europea, entre ellas: un mayor esfuerzo por acelerar la instalación del almacenamiento que brinde seguridad de suministro. 

“Al final, la ventaja que ofrece el almacenamiento es poder acumular energía y utilizarla cuando sea necesario y brindar soporte a la red”, concluyó Oriol. 

Para ello, Chelion Iberia ofrece sistemas de última generación: Hibridación y Stand-Alone, con software BMS y EMS propios. 

Además, cuenta con un departamento de ingeniería interno que le permite adaptarse a cada necesidad independientemente de la fase del proyecto en el que se encuentre el cliente. 

La firma se especializa en proyectos EPC para los sectores comercial-industrial, Utility-Scale y residencial, con suministro de producto a través del canal de distribución. 

Por su parte, se destaca por su Servicio de Asistencia Técnica propio en todo el territorio nacional y un Área de formación específica para clientes, para dar cobertura en baterías, inversores y cargadores, a través de su Software de Gestión propio (EMS).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro Newsletter

Mantenemos sus datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lea nuestra política de privacidad para más información.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors